Especificaciones técnicas

Páginas: 22 (5315 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
ESPECIFICACIONES TECNICAS

2. TRAZO Y REPLANTEO

El ejecutor deberá tener una brigada de topografía completa y permanente hasta el final de la Obra, la misma que se encargará de controlar la información planialtimétrica que se indica en los planos.

Todas las obras deberán representarse tal como se indica en los planos de detalles.
Cuando existan diferencias, elSupervisor mediante su brigada de topografía efectuará los ajustes necesarios a fin de que las obras no se paralicen.

El trazo consiste en llevar al terreno los ejes y niveles establecidos en los planos, proporcionando la ubicación e identificación de todos los elementos que se detallan en cada plano y que servirán para el control de las diferentes partidas, que conforman el proyecto. Tambiénincluye una nivelación cerrada de los Bench Marks, colocándose las plantillas de cotas de la sub-rasante y base para la ejecución de las Obras.

La forma de pago será de acuerdo al avance y por kilómetro según la unidad de costo que corresponde para la presente partida, el cual incluye todos los gastos imprevistos que se requieren para su ejecución.

MÉTODO DE MEDICIÓN

Lamedición de esta partida se realizará por metro cuadrado de obra replanteada en todas sus capas, el mismo que debe contar con la aprobación del supervisor.

BASES DE PAGO

El pago se efectuará al precio unitario del presupuesto por kilómetro (Km.) entendiéndose que dicho precio constituye la compensación total por la mano de obra, equipo, herramientas, materiales e imprevistosnecesarios para la ejecución del trabajo.

02.01 CORTE EN MATERIAL SUELTO

Se considera material suelto, aquel que se encuentra casi sin cohesión y puede ser trabajado con tractor sin mayor esfuerzo, para su desagregación. Se entiende dentro de este grupo las arenas, tierras vegetales húmedas, tierras arcillosas secas, arenas conglomeradas con arcilla seca y tierras vegetales secas.Comprende la excavación de materiales no contemplados en la excavación en roca fija y roca suelta, cuya remoción y/o extracción solo requiere el empleo de herramientas manuales y maquinaria

MÉTODOS DE CONSTRUCCIÓN

Se refiere al corte del material, ubicado por sobre el nivel de sub-rasante, tal como se indica en los planos.

El corte se realizará con tractor, cargador omotoniveladora y se retirarán todos los residuos que se encuentren en la plataforma y cualquier otro material nocivo para el pavimento.

BASES DE PAGO

El pago se efectuará al precio unitario del presupuesto por metros cúbicos (m3) entendiéndose que dicho precio constituye la compensación total por toda la mano de obra, equipo, herramientas, materiales e imprevistos necesarios para laejecución del trabajo.

02.02 CORTE EN ROCA FIJA

Comprende la excavación de masas de rocas cuyo grado de fracturamiento, cementación y consolidación permiten el uso maquinaria y explosivos.

Comprende, también, la excavación de bloques de rocas con volumen individual mayor de un metro cúbico (1.00 m3), procedentes de macizos alterados o de masas transportadas o acumuladas poracción natural, que para su fragmentación requieran el uso de explosivos.

Dentro de esta clasificación se encuentran: conglomerados, roca descompuesta, arcillas duras, rocas calizas, rocas arcillosas, rocas sedimentarias y rocas que presentan planos de clivaje frecuentes.

MÉTODOS DE CONSTRUCCIÓN

Se refiere al corte del material, ubicado por sobre el nivel de sub-rasante, talcomo se indica en los planos.

El corte se realizará con explosivo para ello se usa compresora y perforadora y para la remoción tractor o cargador.

BASES DE PAGO

El pago se efectuará al precio unitario del presupuesto por metros cúbicos (m3) entendiéndose que dicho precio constituye la compensación total por toda la mano de obra, equipo, herramientas, materiales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS