Especificaciones Técnicas

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ANEXO: PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

1-PAREDES Y TABIQUES DIVISORIOS.
Tanto las paredes perimetrales y tabiques divisorios serán construidas mediante un bastidor de madera en bruto (sin cepillar) de pino de 1”x2” y de 2”x2” alternados en forma vertical cada 40cm entre sí. Las uniones de las piezas componentes y de los bastidores entre sí, serán con clavos espiralados de 2 ½” o clavoscajoneros (16/63).

2-FORROS DE PANELES Y TABIQUES DIVISORIOS.
Las paredes perimetrales serán forradas en su cara exterior con placas de fibrocemento de 5mm de espesor y de su lado interior con placas de yeso de 9,5mm, asimismo se rellenará la cámara de aire existente con fieltro liviano (lana de vidrio) de 50mm como aislación térmica.
Las paredes interiores serán forradas en sus dos carascon placas de yeso de 9,5mm. Dejando en su interior una cámara de aire de 2”.- Las uniones de las piezas componentes y de los bastidores entre sí, serán con clavos espira lados de 2 ½” o clavos cajoneros (16/63) y los paneles serán clavados con clavos de 1 ½” o 12/38.

3-TABIQUES HUMEDOS DE BAÑOS.
En las paredes donde se encuentren colocadas las cañerías de conducción de agua fría y calienteserán forradas en su cara interna con placas de fibrocemento de 5mm de espesor.

4-AISLACION TÉRMICA-ACÚSTICA Y PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO.
Se utilizara fieltro liviano (lana de vidrio) de 50mm de espesor, sobre los cielorrasos de la vivienda y dentro de la cámara de aire en las paredes perimetrales de la vivienda.

5-CIELORRASOS.
Se realizará mediante un bastidor de madera saligna en bruto(sin cepillar) de 1”x2” con una distancia de 30 a 40cm entre sí en forma horizontal. Las uniones de las piezas componentes y de los bastidores entre sí, serán con clavos espiralados de 2 ½” o clavos cajoneros (16/63)
La cara que da hacia el interior de la vivienda será forrada con machimbre de ½”x4” de pino comercial, clavada con clavos cabeza perdida 12/38 o similar. En cielorrasos que se utilicendos paños de machimbre se le colocara en la unión de los mismos un contramarco a modo de terminación.

6-CABRIADAS Y TIRANTERÍAS PARA TECHOS.
Las cabriadas se fabricarán de madera saligna (eucaliptus) en bruto, de 1”x2” doble flechadas entre sí.
Se colocarán a 1,20m una de otras y se clavaran a los cielorrasos con clavos de 4” y de 2 1/2”. La tirantería que se colocan sobre las cabriadas enforma transversal se clavaran con clavos de 4” y serán de madera en bruto de saligna de 2”x2” o de 1”x2” según requerimiento y cálculo del constructor, sobre estas clavaderas de madera se colocaran la cubierta de chapa aluminizada tipo cinc alum.

7- CUBIERTA DE TECHO.
Se emplearán como cubierta de techo chapas aluminizadas calibre 25 en sus modelos trapezoidal o acanalado adheridas conclavos de 2 ½” cabeza de plomo a la tirantería de madera de 1”x2”, según Contrato de compra-venta y Pedido de Fabricación.
Las cumbreras serán de chapa galvanizadas lisas plegadas de 20cm x 20cm y por debajo de ellas y en su unión se colocará membrana autoadhesiva

8-CAÑERÍAS DE ELECTRICIDAD.
Se realizará exclusivamente el sistema de distribución de red interna con utilización de cañoscorrugados comunes de ¾”. Se utilizarán cajas rectangulares de 10cmx5cm para posiciones de tomas y llaves. Las bocas para luces serán en cielorrasos y se utilizaran cajas hexagonales de 7cm de diámetro. Estos caños quedaran embutidos en los tabiques y se dejara un chicote de caño corrugado en posición adecuada para la alimentación desde el exterior (red) hacia y desde el tablero general el cual no seincluye.

9- CAÑOS DE AGUA.
Se utilizara sistema de distribución interna de agua caliente y fría dentro de las paredes de la vivienda sin su unión, dejando previstas las piezas a nivel de piso, para la futura distribución por conexión de las mismas e instalación a red (a cargo del cliente).
Las cañerías a instalar serán de polipropileno de ½” (sistema termo fusión o roscado) siendo ubicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS