Especificaciones Técnicas

Páginas: 89 (22021 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN LA CALLE LLOQUE YUPANQUI DE LA URBANIZACION TAHUANTINSUYO 1RA ZONA, DISTRITO DE INDEPENDENCIA - LIMA – LIMA

Generalidades:

Estas especificaciones técnicas, planos de obra, disposiciones especiales y todos los documentos suplementarios son partes esenciales del contrato y cualquier requisito indicado en cualquiera deéstos es tan obligatorio como si lo estuviera en cualquiera de los demás. Su objeto es complementario, para describir y proveer el trabajo completo de las partidas.

En caso de discrepancias, las dimensiones calculadas regirán sobre las dimensiones a escala de los planos, los planos a las especificaciones y las disposiciones especiales regirán, tanto como a los planos y a las especificacionestécnicas.

Importante: El Contratista no tomará ventaja alguna de cualquier error u omisión que pudiera haber en los planos o especificaciones generales y al Ingeniero Supervisor le será permitido efectuar las correcciones e interpretaciones que se juzguen necesarias para el cumplimiento correcto de las normas técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones y de la ejecución del proyecto, ya seasobre los planos y las especificaciones técnicas.

Todo trabajo que haya sido rechazado deberá corregirse o removerse y restituirse en forma aceptable por El Contratista, sin compensación y a su costo. Cualquier trabajo hecho fuera del alineamiento, de las pendientes establecidas en los planos o como lo haya ordenado el Ingeniero Supervisor, salvo que lo contemplen los documentos del contrato, noserá medido ni pagado. Podrá ordenarse el retiro de cualquier trabajo ejecutado en esta forma a costo del Contratista.

Cuando El Contratista no cumpla inmediatamente cualquier orden del Ingeniero Supervisor hecha de acuerdo con las disposiciones de estas especificaciones, el Ingeniero Supervisor está autorizado para ordenar la reparación de cualquier trabajo defectuoso, su remoción o sustituciónde cualquier trabajo no autorizado. El costo que causen tales operaciones será deducido de cualquier pago que tenga o tuviera que hacerse al Contratista o de las garantías bancarias vigentes.

Todos los materiales que no estén conforme a las especificaciones requeridas, incluyendo los materiales que hayan sido indebidamente almacenados o mezclados con materiales deletéreos, deberán considerarsecomo defectuosos. Tales materiales, sea que se hayan usado o no, deberán rechazarse. Serán inmediatamente trasladados del lugar de trabajo. Ningún material rechazado, cuyos defectos hayan sido corregidos satisfactoriamente, podrá ser usado hasta que una aprobación por escrito haya sido dada por el Ingeniero Supervisor.

DEFINICIONES:

- Afirmado: Capa de material selecto procesado deacuerdo a diseño, que se coloca sobre la subrasante de una calzada, ameritando control y pruebas de calidad.

- Base: Capa de material selecto y procesado que se coloca entre la parte superior de una rasante de terreno natural y la capa de rodadura. La base es parte de la estructura de un pavimento y amerita controles de densidad de campo.

- Berma: Área contigua y paralela a la superficie derodadura de una calzada. Su función es la de servir como zona de estacionamiento de emergencia de vehículos, confinamiento del pavimento.

- Calzada: Sector de la vía o carretera que sirve para la circulación de vehículos.

- Pavimento: Estructura que se coloca encima de la plataforma de una vía o carretera. Sirve para dar soporte y seguridad al transito de vehículos y de protección de laplataforma. Por lo general esta conformada por capa de base y capa de rodadura, siendo concreto asfáltico, para el caso de 2” de espesor.

- Veredas: Son vías destinadas al transito de los peatones, ubicadas generalmente a los lados de las pistas y junto al paramento de viviendas, así como en la áreas de edificación, parques, avenidas, etc. Esta estructura que se coloca encima de una plataforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS