Especificaciones

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
1 GEOTEXTIL


1.1 ESPECIFICACIONES

Requerimientos químicos y físicos.

Las fibras usadas en la manufactura de los geotextiles y las fibras usadas para unir los geotextiles por costura,deben consistir de una cadena larga de polímeros sintéticos. Deben estar formados en una red estable, de manera que los filamentos o hilos retengan su estabilidad dimensional, relativa a cada uno,incluyendo costuras.

Los geotextiles usados para drenaje de subsuelos, y aplicaciones de control permanente de erosión deben llenar los requerimientos físicos del Artículo 7 de este capítulo.

Todoslos valores de propiedad, con excepción del tamaño de apertura aparente (AOS) en esta especificación, representan el porcentaje mínimo de valores de rollos (“Minimun Average Roll Value) MARV en ladirección principal más débil (resultados regulares de pruebas de cualquier rollo de un lote probado para su conformidad o seguridad deben llenar o exceder los valores mínimos dados). Los valores para eltamaño de la apertura aparente AOS representan los valores más altos promedio de los rollos.

Muestras, pruebas y aceptación

Los geotextiles estarán sujetos a pruebas y muestreo, para verificarsu conformidad con esta especificación. Las muestras deben estar de acuerdo con ASTM D 4354. La aceptación del producto geotextil debe estar basada en ASTM D 4759. La aceptación del producto sedetermina por comparación de los resultados promedio de todos los especímenes, dentro de una muestra con la especificación MARV (cuando es posible realizar las pruebas) o mediante la certificación defábrica.

Certificación

El Contratista debe proveer al Ingeniero Residente un certificado con el nombre del fabricante, nombre del producto, identificación de estilo, composición química de losfilamentos o hilos y toda información pertinente para describir completamente al geotextil.

El fabricante es responsable de establecer y mantener un programa de control de calidad para asegurar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES
  • especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especif
  • ESPECIFICACIONES
  • Especificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS