especificaciones

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

Materia: Automatización de procesos

1) Observe el video que se presentara.
2) Identifique el instante donde aparece la necesidad de las especificaciones.
3) Reflexione acerca de la ausenciade una especificación en un proceso empresarial.
4) Entrega el documento con los integrantes del equipo.

Desarrollo.
2) Las especificaciones al momento de dar y de recibir una información sonprimordiales para el desarrollo de un proceso, las cuales ayudaran a realizar no solo una buen trabajo si no el trabajo correcto.
El instante donde aparece la necesidad de las especificaciones,refiriéndonos al video. Sería el momento en el cual el niño pide a su mamá que necesita llevar un disfraz. En este caso la mamá debió haber preguntado a su hijo para que necesitaba el disfraz, y al habérseloexplicado, ella hubiera entendido qué realmente era lo que pedía, y no hubiera trabajado en algo equivocado.
En el ámbito empresarial, las especificaciones se deben dar al momento en que se va aadquirir o contratar un bien o servicio, ya que mientras más específico sea el requerimiento en cuanto a las características de lo solicitado, mayor probabilidad de obtener el producto o serviciodeseado.

3) La ausencia de las especificaciones en un proceso empresarial, causaría que el proceso quede paralizado en una de sus etapas, y se retarde su ejecución, o puede que el producto o serviciofinal deje clientes insatisfechos solo por no cumplir con requerimientos que no fueron especificados desde un inicio.
Podremos tener que el error sea por parte de la empresa, o por parte del cliente,pero si fuese por parte de cliente, es nuestro deber como empresa averiguar qué es exactamente lo que él desea para poder satisfacerlo, al entregar nuestro bien o servicio.
Ejemplo: Tenemos unaempresa que fabrica zapatos, y nos llega un cliente indicando que desea unos 200 pares de zapatos, pero no es suficiente que diga que cantidad desea, sino, de que material, modelo, color, marca y talla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES
  • especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especif
  • ESPECIFICACIONES
  • Especificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS