Especificaciones

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
ESPECIFICACIONES DE VALVULAS MOTORIZADAS

1. OBJETO

El objeto de estas especificaciones es definir los requerimientos técnicos mínimos de los actuadores eléctricos

Los actuadores serán instalados en las estaciones de Bombeo de Faisanes y El Corazón del Poliducto Santo Domingo-Beaterio.
2. NORMAS Y ESPECIFICACIONES

Los actuadores eléctricos de válvulas y su control deberáncumplir con la última revisión de los estándares que aplican, pero no limitados, a las siguientes normas y códigos:
-ISA Standards and Practices for Instrumentation
-ANSI American National Standards Institute
-ANSI/NFPA 70 National Electrical Code (NEC).
-ANSI/IEEE IEEE C37.90 (IEEE 472): Guide for Surge Withstand Capabilities (SWC) Tests.
IEEE C62.41 (IEEE 587) Surge voltages in low AC powercircuits, Category B: 1 kV crest (10*1000 microseconds) 3 kV crest (8 X 20 microseconds); 6 kV crest (1.2 X 5 microseconds)”.
-IEC IEC 61000-4-4 (IEC 801-4).
Electromagnetic compatibilily (EMC) – Part 4: Testing and measurement techniques- Section 4: Electrical fast transient / burst immunity test. Basic EMC Publication.
-NACE MR-01-75 (Corrosión de partes eléctricas)
-CSA GR-1,2,3,4,7(Sobre elementos de interrupción (“switch” y su sellamiento).
-API 500

3. GENERALIDADES
Los actuadores eléctricos de válvulas y sus accesorios serán completamente nuevos, libres de imperfecciones y sujetos a las últimas revisiones de las normas mencionadas en el numeral 2.

El diseño de los actuadores incluirá protección contra el medio ambiente de trabajo o "tropicalización", teniendo en cuentael medio agresivo del medio donde se instalarán los equipos (Alta humedad, vapores de hidrocarburos y temperatura baja).

La electrónica de los actuadores será totalmente de estado sólido con tecnología de última generación, probado en otras instalaciones similares. Las conexiones eléctricas serán totalmente identificadas y no se admitirá el uso de conexiones rápidas de cable entorchado encápsula, ni soldados a regletas.

El actuador tendrá separado el compartimiento de conexionado con la electrónica mediante un doble sellado aprobado IP68. Los actuadores serán instalados en áreas clasificadas como Clase I, División 2, Grupo D.

Cada actuador será rotulado permanentemente, mediante una placa de acero inoxidable 304 SS que tendrá grabada en forma indeleble la siguiente información:Fabricante
Modelo
Número de serie
Condiciones de diseño
Identificación (tag) del actuador

Se incluirá también información relativa a la potencia, velocidad del conjunto válvula-motor, torque, voltaje y frecuencia de la alimentación eléctrica.

El Torque de los actuadores para abrir o cerrar la válvula será estimado en base a la presión diferencial especificada en la hoja de datos y seaplicado en forma adicional un factor se seguridad del 10%.

Los actuadores y las válvulas correspondientes, deberán ser acoplados en fábrica y para los trabajo de calibración y pruebas del conjunto válvula + actuador.
4. ACTUADOR

El actuador será una unidad compacta que por diseño garantice: una operación confiable, libre de mantenimiento para operar en ambientes húmedos, corrosivos y/oáreas clasificadas.

El voltaje del motor será de 460 VAC +/- 10%, 3 fases, 60 Hz.

El motor será diseñado para operación de las válvulas, para alto torque de arranque y baja inercia.

El motor será capaz de operar a más o menos 10% del voltaje especificado.

El motor permitirá cambios en la caja de los engranajes sin necesidad de desarmar el actuador para variar la velocidad de operación,si es requerido en el futuro.

El motor tendrá protección contra sobrecarga y un sistema de calefacción para evitar condensación, incluido igualmente el arrancador e inversor (“reversing”) y su control.

En caso de utilizar caja de engranajes tendrá un sistema de lubricación adecuado para este mecanismo. La carcaza del actuador permitirá el chequeo de la lubricación y la reposición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES
  • especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especif
  • ESPECIFICACIONES
  • Especificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS