Especificaciones

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
TRAZO Y NIVELACIÓN

DEFINICIÓN:

Se entenderá por este concepto a todos los trabajos que se requieran para ubicar en el terreno físicamente, las guías y los niveles de proyectonecesarios para el correcto inicio y ejecución de una obra, se deberán colocar cuantas veces sea necesario, además se deberá utilizar materiales y el equipo adecuado, incluyendo:

a) Limpieza delterreno donde se va a señalar el trazo, colocar estacas, bancos de nivel y colocar mojoneras de concreto necesarias.
b) Materiales: pintura, hilos y cuerdas, madera, alambre,clavos, cal y herramienta para instalación.
c) Equipo topográfico necesario : tránsito, nivel y cinta, estadal, balizas, etc.
d) Personal: se deberá contar con personal especializado para lacorrecta ejecución de este concepto, tales como: Ingeniero, Topógrafo, aparatero, estadalero y cadenero, etc.

EJECUCIÓN:

Comprende todos los trabajos requeridos y necesarios de medición ynivelación que se tengan que llevar a cabo, dejando las marcas necesarias de los puntos de referencia, tanto vertical como horizontal que se deban tener para poder iniciar una obra.

Ademásse deberá realizar la revisión de las cotas del proyecto y verificación del perfil del terreno natural, previo al inicio de las excavaciones, así como la colocación de las niveletasnecesarias para el mejor control en la instalación de la tubería y mantenerlas durante el proceso de la obra.

MEDICIÓN Y PAGO

El trazo y nivelación se medirá y pagará por metro lineal,con aproximación a un centésimo conforme a las dimensiones de proyecto o de acuerdo a las dimensiones reales si estas fueran inferiores a las de proyectos. No se considerará para fines depago la cantidad de obra ejecutada por el contratista fuera de los lineamientos fijados en el proyecto, salvo las indicaciones de JAPAMA, dadas por escrito en bitácora a través de la supervisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES
  • especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especif
  • ESPECIFICACIONES
  • Especificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS