Especificación tecnica alcantarillado

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROYECTO : INSTALACION DE ALCANTARILLADO PARTICULAR.
PROPIETARIO: SINDICATO INDUSTRIAL DE TRABAJADORES INFORSA.-
UBICACIÓN : CALLE VILLA ALEGRE S/N RUTA A SANTA JUANA.-
DESTINO : BAÑOS Y DUCHAS.-

1 DESCRIPCION.-
Las presentes Especificaciones Técnicas,se refieren a la creación de una instalación deAlcantarillado particular, en la propiedad, perteneciente al SINDICATO INDUSTRIAL DE TRABAJADORES INFORSA, cuya instalación esta destinada a servir como solución para el servicio de baños y duchas a ubicarse en calle villa alegre s/n ruta a Santa Juana comuna de Nacimiento.
El proyecto contempla:
La instalación de una fosa séptica de 4700 litros en P.R.F.V.
Tuberías de recolección ydisposición final.
Cámaras de inspección domiciliarias.
Red de drenes.
Con el objeto de e el funcionamiento de esta Instalación de Alcantarillado Particular sea autorizada por el Servicio de Salud, su propietario hace llegar a este servicio los antecedentes necesarios a fin de que sean aprobados de conformidad con la reglamentación vigente.
2 ANTECEDENTES TECNICOS A CONSIDERAR ENEJECUCIÓN DE LA INSTALACION DE ALCANTARILLADO PARTICULAR.
En general durante la realización de la instalación ,deberá tener presente lo establecido en el Reglamento de Instalación Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado, aprobado por D.S M.O.P N° 50 de fecha 25 de Enero del año 2002,cuyo texto incluye últimas modificaciones realizadas por :Decreto M.O.P. N° 752 del 21.02.2003publicado el 20.11.2003 y Decreto M.O.P. N° 130 del 20.02.2004.
2.1 COLOCACION DE TUBERIAS HORIZONTALES:
Las zanjas para colocar las tuberías proyectadas,se ejecutarán de acuerdo con los trazados y pendientes indicadas en el plano del proyecto las cuales no deben ser menores al 1,5 % o mayores al 2,5 % ,deberán tener su fondo excavado de modo de permitir el apoyo satisfactorio de las tuberíasen toda su extensión.
Las tuberías se colocarán comenzando por la zona de menor cota en las zanjas y en sentido ascendente. Se cuidará de que queden firmemente asentados,bien alineados y que las juntas sean impermeables.
Las tuberías de P.V.C se reforzaran con un dado de hormigón tipo A según clasificación de N.CH. 170 de 10 cm de espesor mínimo, libre del recubrimiento del tubo en lossiguientes casos:
a) En cruces de paredes.
b) Cuando pasen bajo secciones edificadas.
c) Cuando la clave se encuentre a 1 metro o menos bajo el nivel del terreno.
Se recomienda envolver la tubería en papel cartón corrugado para permitir el libre movimiento de este por efecto de la dilatación térmica.
Las excavaciones se realizarán a tajo abierto, tomando en sí las precauciones necesarias, afin de evitar accidentes a las personas que las ejecutarán.
2.2 FORMA DE EMPLEO DEL P.VV.C.
2.21 CORTE:
Se efectúa fácilmente con serrucho o de preferencia con una sierra para cortar metales, cuidando de que resulte a escuadra.Se elimina la rebarba con una lima o lija.
2.2.2 PRECAUCIÓN Y LIMPIEZA.
Limpiar el extremo del tubo que desea pegar y verificar si ajusta bien el fitting,si entramuy forzado, proceder a lijar nuevamente. En caso de que entre holgado, se recomienda colocar una mano de adhesivo esperar un momento a que se evapore el solvente ,volver a aplicar adhesivo y realizar entonces la unión. Debe eliminarse completamente el polvo y la grasa para obtener uniones satisfactorias. Por ello se recomienda limpiar con acetona,cloro de metileno o diluyente uco,si no se disponede algunos de estos elementos,emplear bencina blanca.
2.2.3 JUNTURAS:
Las junturas de los tubos de P.V.C se harán con adhesivo N° 101, colocándolo con pincel sobre el tubo y en el interior del fitting.i inmediatamente se insertará el tubo hasta el fondo girándolo media vuelta para asegurar la formación de una película uniforme y continua; mantener inmóvil durante un minuto y limpiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificacion Tecnica
  • Especificacion tecnica
  • Especificacion tecnica
  • especificacion tecnica
  • Especificacion tecnica
  • Especificacion alcantarillado
  • Especificacion tecnica vinil arclad
  • Técnicas de especificación de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS