Especificación Técnica Galpón

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ARQUITECTURA
PROYECTO: BODEGA DE CALIZA

BODEGA DE ALMACENAMIENTO

COMUNA : Huasco, Región de Atacama.
ARQUITECTO : Julio Zamora Figueroa






GENERALIDADES
DESCRIPCION DE LAS OBRAS
Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren a la construcción de la bodega Caliza ubicada en el sector de la Guacolda.
La obra será ejecutada a través de lamodalidad de suma alzada, el contratista deberá considerar dentro de sus costos todo gasto por concepto de imprevistos. De la misma manera al estudiar la propuesta será de su responsabilidad el considerar todo trabajo y material necesario para la correcta y buena terminación del proyecto, aún cuando éstos no estén explícitamente indicados en las presentes especificaciones o carezcan de detalle enplanos; sin que estos motivos impliquen un mayor costo para el Mandante

MATERIALES
Los materiales que se especifican para las obras definitivas, se entienden nuevos y de primera calidad dentro de su especie conforme a las normas y según indicaciones de fábrica. El I.T.O. rechazará todo aquel material que a su juicio no corresponda a lo especificado.
1. GENERALIDADES
1.1. PERMISOSEl Contratista deberá tramitar en la D.O.M de la I. Municipalidad respectiva, la obtención del Permiso de Edificación. Para ello deberá realizar dichos trámites y cancelar a su cargo los respectivos derechos de Edificación.
1.2. ENSAYOS DE MATERIALES
Todos los materiales a emplear (hormigones), como combinaciones de materiales y estructuras deberán someterse a los ensayes de control de calidadsegún normas INN y prescripciones especiales de los servicios respectivos.

1.3. BODEGA DEFINICIONES
Comprende la habilitación de todos los recintos provisorios que requiera el Contratista para albergar a su personal, guardar materiales, herramientas y equipos durante el período de construcción de la obra. Todas las instalaciones deberán estar dotadas de electricidad si se requiere.2. OBRAS PRELIMINARES
2.1. INSTALACIONES DE FAENA
Se consulta en este ítem las instalaciones de faenas necesarias para otorgar las adecuadas condiciones de trabajo al personal de la obra e inspección. Las instalaciones se adaptarán a las situaciones del lugar, debiendo en todo caso asegurar las comodidades del personal, seguridad de la obra y seguridad de terceros.

2.1.1. CIERROPROVISORIO
Se deberé proveer de cierro provisorio para evitar cualquier tipo de accidente tanto para los transeúntes como para los residentes del recinto. Este cierro podrá ser de malla Rachel con soportes de madera cada 3 m por el contorno del sector donde se emplazará la estructura de cubierta.




2.1.2. INSTALACIONES PROVISORIAS
Comprende la habilitación de los recintos e instalacionesnecesarias para el correcto funcionamiento tanto del contratista como del recinto.

2.1.3. DESPEJE DE TERRENO
Será de cargo del Contratista el despeje de basuras, escombros y despuntes, entre otros; que hubiere antes de la iniciación de la obra.
2.2. TRAZADO Y NIVELACIÓN
Los trabajos de trazados y niveles serán dirigidos por un profesional idóneo de la obra y aprobados por el I.T.O oArquitecto.
3. OBRA GRUESA
3.1. MOVIMIENTO DE TIERRA

3.1.1. EXCAVACIONES
Se llevara de acuerdo a lo señalado en la memoria de calculo considerando, la estructura o fundaciones necesarias para el levantamiento de muros perimetrales .
3.2. EXTRACCIÓN DE ESCOMBROS
El material sobrante de rellenos, si los hubiere, y los escombros provenientes de las excavaciones, deberán retirarse de la obraal término de éstos trabajos previos para ser llevados a un botadero que indique la I.T.O de la Obra.


3.3. FUNDACIONES
Planteado de acuerdo a lo que se especifica en la memoria de Calculo y la planimetría de estructura civil.
3.3.1 CIMIENTOS
Para el caso de los pedestales de hormigón armado (bases de columnas metálicas), serán zapatas de hormigón armado unidas por vigas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificacion Tecnica
  • Especificacion tecnica
  • Especificacion tecnica
  • especificacion tecnica
  • Especificacion tecnica
  • Especificaciones Tecnicas Galpon
  • Especificacion tecnica vinil arclad
  • Técnicas de especificación de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS