Especificasiones tecnicas de materiales

Páginas: 33 (8041 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
PRELIMINARES

LOCALIZACION Y REPLANTEO

El contratista materializara en el terreno referencias del proyecto utilizando elementos de precisión y de acuerdo a los planos arquitectónicos y estructurales, esta labor debe ser efectuada por personal idóneo, tal como un Ingeniero Civil o Topógrafo matriculado.

El contratista se encargará de mantener las referencias y verificarlas periódicamente.La Interventoría deberá aprobar la localización y replanteo de ejes, niveles, centros y alineamientos.

MEDICION Y PAGO
Para el pago de la localización y replanteo se medirá el área utilizada por el edificio y las estructuras exteriores como andenes y parqueaderos.

CAMPAMENTO
Esta se refiere a la construcción provisional necesaria en el sitio de la obra con materiales fácilmentedesmontables pero que ofrezcan protección y seguridad respecto al clima, robo de materiales, herramienta y equipo. Antes de su ejecución se debe presentar un plano a la Interventoría indicando dimensiones y especificaciones para su aprobación antes de su construcción.

Debe tener este como mínimo la oficina del Interventor, la del contratista, almacén y depósito de materiales y servicios sanitarios queofrezcan higiene para el personal de la obra.

MEDICION Y PAGO
La forma de pago será global (GL) y deberá contener todas las dependencias anteriormente anotadas e incluirá los materiales, mano de obra para ejecución y desmonte y en general todos los gastos directos e indirectos para ejecutarlo a satisfacción del Interventor.

VALLA INFORMATIVA
Este ítem comprende el suministro, pintura,ubicación, montaje y desmonte de una valla informativa de 2x4 metros con apoyo metálico y en ella debe inscribirse toda la información pertinente a la obra de acuerdo con el diseño suministrado por el Interventor.

La valla deberá montarse una vez se inicie la obra y deberá permanecer hasta cuando el interventor autorice su retiro.

MEDICION Y PAGO
La valla informativa se pagará por unidadsegún el precio consignado en la propuesta.

MAMPOSTERIA

Esta sección contiene normas para la ejecución de los siguientes ítems de pago.-

MUROS EN LADRILLO H-10

DESCRIPCION
Esta especificación se refiere a la construcción de muros de ladrillo hueco recocido que se pañetará por ambas caras con mortero. Este pañete no se incluye en el capítulo puesto que forma parte del capítulo de frisos.MATERIALES
Se utilizará ladrillo hueco tipo H-10, de primera calidad. El ladrillo será sometido a la aprobación de la Interventoría sin cuya autorización no podrán iniciarse las obras de mampostería.

Todos los ladrillos que se empleen en las obras deben estar completos, con aristas rectas y sin desportilladuras y deben producir un sonido claro y resonante cuando se les golpeen uno contraotro; su calidad debe ser uniforme; sus caras tendrán una tolerancia de más o menos un centímetro con respecto a las condiciones nominales.

Todos los ladrillos se ajustarán a los requisitos de la especificación ASTM, designación C-67.

Para pegar el ladrillo se utilizará mortero consistente de 1 parte en volumen de cemento y 3 partes en volumen de arena.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION
Elespesor de estos muros será de 10 cm. Y se levantarán en general en todas las divisiones y cerramientos de ladrillo indicados en los planos arquitectónicos de espesor.

Toda la mampostería debe colocarse a plomo estrictamente de acuerdo con los lineamientos indicados en los planos, las hiladas deberán quedar niveladas y exactamente tendidas en tal forma que las juntas en cada una se alternen conlas de hiladas adyacentes.

Todos los ladrillos deberán mojarse antes de su colocación para garantizar la permanencia de la humedad del mortero de pega e irán apoyados en toda su superficie sobre capas de mortero y con juntas de extremos y de lado hechas simultáneamente de espesor no inferior a 1 cm. Ni superior a 2.5 cm. En este tipo de muros las juntas entre ladrillos no llevan ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales tecnicos
  • Tecnicas De Los Materiales
  • Materiales y tecnicas
  • Materiales que se utilizan en el dibujo técnico
  • Materiales De Dibujo Tecnico
  • Materiales utlizados en el Dibujo Tecnico
  • materiales que se utilizan en el dibujo tecnico
  • materiales de uso tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS