espectofotometria

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ESPECTROFOTOMETRIA


La espectrofotometría, hace alusión a los análisis químicos de sustancias conocidas, donde se emplea la luz, para determinar, medir y calcular las concentraciones desustancias químicas. El método espectrofotométrico, según sea la radiación de luz empleada se le denomina espectrofotometría de absorción.

La espectrofotometría de absorción es aquella que permiteaveriguar la concentración de sustancias conocidas, por la medición de la intensidad de luz, que es capaz de absorber dicha sustancia. Cabe anotar que cada sustancia tiene un nivel de absorción diferente,es lo que hace distinguir y conocer las concentraciones de estas. El método espectrofotométrico se lleva a cabo a través de un instrumento llamado espectrofotómetro, el cual tiene como funcionalidadmedir la absorbancia de la luz en una determinada longitud de onda. Este aparato se componen de:

1. Fuente de luz: proporciona energía radiante en forma de luz visible o no visible.
2. Rendija deentrada: tiene como función reducir al máximo la luz difusa y evitar que la luz dispersa entre en el sistema de selección de longitud de onda.
3.  Monocromadores. Pueden ser:
       Prismas: sonfragmentos con forma de cuña de un material que permite el paso de la luz.   Ej. De vidrio para trabajar en el espectro visible o cuarzo para trabajar en el ultravioleta lejano.
       Redes dedifracción: son un gran número de líneas paralelas situadas a distancias iguales entre sí y son hendiduras sobre un vidrio o una superficie metálica. Cada una de estas hendiduras se comporta como un pequeñoprisma.
4. Rendija de salida: tiene como función impedir que la luz difusa atraviese la cubeta de la muestra, que provocaría desviaciones a la Ley de Beer.
5. Cubeta: es el recipiente donde secoloca la muestra para la medición. Pueden ser de distintos tipos y tamaños (cuadradas, rectangulares, redondas). Se obtienen mejores resultados usando cubetas de bordes paralelos. Si se utilizan cubetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS