espectofotometria

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
 Análisis Instrumental


ESCUELA POLITECNICA DE GUADALAJARA

PRACTICA #1
EspectrofotometríaEspectrofotometría
Objetivo: medir a longitudes de onda, para saber la relación entre valores de absorbancia y transmitancia de una solución de 1000 ppm, previamente separadasy diluidas a 10, 20, 30, 40 y 50 ppm. Aforadas en matraces de 50 ml. (5, 10, 15, 20 y 25 ml. de KMnO4 correspondientemente).


Antecedentes: El espectrofotómetro es un aparato de alta precisión quese usa en colorimetría para analizar la composición espectral de una muestra de luz, ya sea reflejada o incidente. Los hay de diferentes tipos y geometrías.
El funcionamiento de losespectrofotómetros que miden la luz reflejada en un objeto (de reflectancia) se basa en iluminar algo con luz blanca y, mediante un dispositivo llamado monocromador, calcular la cantidad de luz que refleja en unaserie de intervalos de longitudes de onda. Con esos datos se puede dibujar un diagrama que consiste en una curva de distribución espectral de la luz reflejada.
El permanganato más conocido es elpermanganato de potasio, KMnO4. Se obtiene mediante electrólisis o por dismutación de una disolución de manganato de potasio (K2MnO4) en medio ácido.
El permanganato de potasio se utiliza como oxidante endiversos procesos técnicos. Por ejemplo se aprovecha para oxidar el grupo metilo del ácido o-metilclorosulfónico a carboxilato en la síntesis de la sacarina.











Metodología:
1) Sehace la solución patrón de 1000 ppm, para esto se calcula cuanto KMnO4 se utilizara para aforar a 1000 ml. (se utilizo 0.2876 gr. De KMnO4) y así diluir para cada equipo.
2) Tomamos en un vaso deprecipitados un poco de la solución patrón, para después pipetear a los matraces de 50 ml. y aforar.
3) Con pipetas volumétricas de 5, 10 y 25 ml. tomamos de la solución patrón en cantidades de 5,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • Espectofotometria
  • espectofotometria
  • espectofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS