Espectofotómetro

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
 
Son muy usados en la práctica cotidiana del laboratorio. La base común de estos métodos consiste en la medición de la cantidad de luz dispersada o transmitida a través de un cultivo bacteriano.Las suspensiones bacterianas dispersan la luz, al igual que cualquier partícula pequeña suspendida en agua (efecto Tyndall). La dispersión de la luz es, dentro de ciertos límites, proporcional a la masadel cultivo.
Espectrofotómetro: Este aparato es de uso habitual en cualquier laboratorio de Microbiología o Bioquímica. Mide la densidad óptica (D.O.), es decir la absorbancia (una medida de la luztransmitida a través de la suspensión). Por supuesto, hay que realizar una curva estándar para relacionar los valores de A con la masa bacteriana en una muestra problema; La cantidad de luz dispersadaes proporcional al cociente entre el tamaño de la partícula y la longitud de onda incidente; la sensibilidad de la técnica aumenta pues a longitudes de onda (λ) cortas. La proporcionalidad entre A ymasa bacteriana sólo es válida para >107 céls/ml.

Turbidímetros
Casi todas las medidas turbidimetricas se realizan con colorímetros o espectrofotómetros ordinarios. También pueden usarseinstrumentos visuales sencillos, tales como el turbidímetro Parr o el colorímetro Duboscq .La presente imagen representa el esquema de un trubidímetro, el Du Pont Modelo 430. Este turbidímetro, que es muchomás sensible que los Turbidímetros ordinarios para concentraciones bajas de materia en suspensión, se basa en el hecho de que la dispersión provoca un cambio en el plano de polarización de la luzEl haz incidente se convierte en luz polarizada en un plano mediante el polarizador primario. Después de atravesar la muestra el haz se divide en dos, mediante un espejo semi-plateado, y se detectacon dos fototubos separados. Cuando la disolución de la muestra no tiene partículas en suspensión, la fotocélula 1 da una respuesta máxima y la fotocélula 2 da una respuesta mínima nula. La relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectofotometro
  • espectofotometro
  • Espectofotometro
  • Espectofotometro
  • Espectofotometro
  • Espectofotometro
  • Espectofotometro
  • Espectofotometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS