Espectro audible

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

El espectro audible está formado por las audiofrecuencias. El oído humano está capacitado para percibir sonidos cuya frecuencia se encuentran entre los 20 Hz y 20.000 Hz y transformarlo ensensaciones auditivas. Estos límites no son estricto y depende de factores biológicos como la edad, algunas enfermedades, o malformaciones del oído.
Los infrasonidos son aquellos que se encuentran con unafrecuencia por debajo de los 20 hz, en cambio los ultrasonidos se encuentran sobre los 20.000 Hz.
Según la imagen podemos encontrar tres zonas en función de la frecuencia, pues el espectro no esestrictamente cuadrado.
1. Zona de frecuencias bajas o tonos graves: corresponde a los sonidos cuyas frecuencias se encuentran entre los 20 Hz y los 256 Hz. En esta zona, sonidos de gran intensidad no sonpercibidos por la mayoría de la población.
2. Zona de frecuencias medias o tonos medios: corresponde a los sonidos cuyas frecuencias se encuentran entre laos 256 Hz y los 2 kHz. A esta zonapertenece el tono fundamental y los armónicos de la mayoría de los sonidos. El rango de intensidades percibido por el oído humano en esta zona es mayor que en la de tonos graves.
3. Zona de frecuencias altaso tonos agudos: comprende los sonidos con frecuencia entre los 2 kHz y 20 kHz. Es la zona con mayor rango de intensidad percibida.
Altura del Sonido o Tono
La altura de un sonido está directamenterelacionada con la frecuencia. Pues mientras mayor se a altura, mayor será la frecuencia, y mientras más bajo, una menor frecuencia tendrá la ondas

Nos podemos dar cuenta que cuando se lleva a laotra octava, la frecuencia es doble. Por ejemplo luego de la nota Si con frecuencia 493,88 Hz viene el Do, esta nota tendría una frecuencia de 523,26 Hz la cual es el doble de la frecuencia 261,63 Hz. 
 
 
 
 
La altura o tono está determinada por características en los instrumentos como:
El tamaño mientras más grande sea un instrumento musical, más grave será el sonido; al contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectro audible
  • El Espectro Audible
  • Espectro Audible
  • Espectro Audible
  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS