Espectro de absorci n

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Espectro de absorción
El espectro de absorción de un material muestra la fracción de la radiación electromagnética incidente que un material absorbe dentro de un rango de frecuencias. Es, en ciertosentido, el opuesto de un espectro de emisión. Cada elemento químico posee líneas de absorción en algunas longitudes de onda, hecho que está asociado a las diferencias de energía de susdistintos orbitales atómicos. De hecho, se emplea el espectro de absorción para identificar los elementos componentes de algunas muestras, como líquidos y gases; más allá, se puede emplear para determinar laestructura descompuesta. Un ejemplo de las implicaciones de un espectro de absorción es que aquel objeto que lo haga con los colores azul, verde y amarillo aparecerá de color rojo cuando incida sobre él luzblanca. Cuando incide una luz a un metal al superar su energía umbral saca un electrón, si la energía es superior la energía que sobra se convierte en energía cinética.
Espectro de emisiónEl espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cadaelemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.
Características: Las características del espectro de emisión de algunos elementos son claramentevisibles a ojo descubierto cuando estos elementos son calentados. Por ejemplo, cuando un alambre de platino es bañado en una solución de nitrato de estroncio y después es introducido en una llama, losátomos de estroncio emiten color rojo. De manera similar, cuando el Cobre es introducido en una llama, ésta se convierte en luz verde. Estas caracterizaciones determinadas permiten identificar loselementos mediante su espectro de emisión atómica.
El hecho de que sólo algunos colores aparezcan en las emisiones atómicas de los elementos significa que sólo determinadas frecuencias de luz son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro de emisi n y absorci n
  • ABSORCI N
  • Absorci n
  • Absorci n
  • Digesti N Y Absorci N
  • Refrigeraci N Por Absorci N
  • Fusi N Por Absorci N
  • Refrigeraci N Por Absorci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS