Espectro de masas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
La espectrometría de masas es una técnica experimental que permite la medición de iones derivados de moléculas. El espectrómetro de masas es un instrumento que permite analizar con gran precisión lacomposición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z). Puede utilizarse para identificar los diferentes elementosquímicos que forman un compuesto, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto. Con frecuencia se encuentra como detector de un cromatógrafo de gases, en unatécnica híbrida conocida por sus iniciales en inglés, GC-MS.
El espectrómetro de masas mide razones carga/masa de iones, calentando un haz de material del compuesto a analizar hasta vaporizarlo eionizar los diferentes átomos. El haz de iones produce un patrón específico en el detector, que permite analizar el compuesto. En la industria es altamente utilizado en el análisis elemental desemiconductores, biosensores y cadenas poliméricas complejas.

Fundamentos de la espectrometría de masas de iones secundarios (SIMS)
La técnica de detección de iones se basa en el fenómeno conocido comodesbastado (sputtering, en inglés) de partículas centradas en un blanco, que son bombardeadas por iones, átomos o moléculas. Dependiendo del intervalo de energía de la partícula primaria, ocurrencolisiones elásticas e inelásticas:
En el intervalo de los keV, las interacciones dominantes son las elásticas.
Las colisiones inelásticas aumentan como aumenta la energía. Estas son más comunes en elintervalo de energía de los MeV.
El proceso de dispersión produce iones secundarios en el rango de las energías cinéticas traslacionales. Las distribuciones de energía son distintas para iones atómicoso moleculares. La eficiencia de ionización del SIMS es definida como la fracción de los átomos esparcidos que se vuelven ionizados. La eficiencia varía con respecto al elemento de análisis en varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectr Meto De Masas
  • Espectro electromagnetico y mas
  • espectro-metro de masas
  • Espectro de masa
  • Espectro de masas
  • Métodos espectro químicos. infrarrojo, masas y rmn.
  • Espectro De Masas De Hidrocarburos
  • Espectros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS