Espectro Electromagnético

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El Espectro Electromagnético

La luz es energía electromagnética que está formada por distintos tipos de ondas electromagnéticas, las que se diferencian en su frecuencia, longitud de onda yenergía. Esto se puede determinar gracias a los electroscopios (instrumentos utilizados para conocer si un cuerpo está electrizado y qué tipo de carga posee, positiva o negativa), que entregan los datosde cada una de las ondas. Estos distintos tipos de ondas electromagnéticas se ubican en el espectro electromagnético, que corresponde al conjunto de ondas electromagnéticas que se encuentranordenadas de acuerdo a su longitud de onda (λ) y frecuencia (f), ambas inversamente proporcionales, es decir, que si una aumenta el doble, la otra disminuye a la mitad.
La longitud de onda (λ), es ladistancia entre dos cimas o crestas consecutivas. También se puede definir como la distancia que recorre la onda en el tiempo de un período. Dentro del espectro electromagnético, las ondas con longitud deonda pequeña o corta, son altamente energéticas. Su unidad de medida en el S.I es el metro (m), y varía desde los 100000 m (ondas de radio) hasta los 10⁻¹⁴ m (rayos gamma).







Lafrecuencia (f), es utilizada para medir el número de repeticiones de cualquier fenómeno por unidad de tiempo. En el espectro electromagnético la frecuencia es directamente proporcional a la energía, por lo quesi una onda posee una gran frecuencia también tendrá una gran energía. El rango de frecuencia dentro del espectro electromagnético varía desde los 30 Hertz hasta los 10²² Hertz, que es la unidadfundamental para medir la frecuencia de un cuerpo oscilante.



Finalmente, lo explicado anteriormente se puede resumir en la siguiente imagen:


Las ondas electromagnéticas del Espectroelectromagnético tienen longitudes de onda largas y cortas, lo que las definen como poseedoras de frecuencia y energía baja en el primer caso, y de frecuencia y energía alta en la segunda situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  • Espectro Electromagnético
  • Espectros Electromagneticos
  • Espectro electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS