ESPECTRO ELECTROMAGNETICO

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
U.N.E.F.A.B¿que es el espectro electromagnetico?

Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto sedenomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve paraidentificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre elmismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma ylos rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para lalongitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería eltamaño del Universo (véase Cosmología física) aunque formalmente el espectro electromagnéticoesinfinito y continuo.






¿Como está conformado el espectro electromagnético en Venezuela?

El Satélite Miranda, conocido también como VRSS-1 (Satélite Venezolano de Sensor Remoto por sus siglasen inglés) se puede comparar con otros satélites internacionales en cuanto a que cubren el mismo nivel del espectro electromagnético y se pueden hacer estudios de alto nivel sin necesidad de comprarlas imágenes a agencias de otros países, por lo tanto habrá independencia en su adquisición, permitiendo así un ahorro para la nación
El satélite cuenta con cuatro cámaras, dos pancromáticas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • Espectro Electromagnético
  • Espectros Electromagneticos
  • Espectro electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico
  • espectro electromagnético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS