espectro

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014




¿Qué es un espectro?
Es la imagen o registro gráfico que presenta una sustancia al ser excitada y posteriormente analizada. Puede ser de dos tipos: de emisión, cuandoel registro es producido por la muestra excitada y de absorción, cuando la muestra es irradiada con una banda de frecuencias adecuada y se evalúan, por defecto, las frecuencias que han sido absorbidaspor la muestra. Entre las técnicas usuales de análisis químico se encuentran, entre otras: la resonancia magnética nuclear, la espectrometría de infrarrojos, la espectrometría atómica, lafluorimetría o la polarografía.

Distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiaciónelectromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros sepueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir ver el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
Elespectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hastalas ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límitemáximo sería el tamaño del Universo (véase Cosmología física) aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.

Rayos X 
Designa a una radiación electromagnética, invisible,capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido
  • Espectros
  • El Espectro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS