Espectro

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

Espectros

¿Qué es un espectro electromagnético?
Un espectro electromagnético es la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se define comoespectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia.
¿Qué es el espectro visible?
Es la partedel espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir también se llama luz visible o simplemente luz. El espectro electromagnético está compuesto por radiaciones de longitudes de ondacomprendidas entre 400 y 700 nm ( 4·10-7 y 7·10-7 m). La sensibilidad del ojo humano depende de la longitud de onda y tiene un máximo en 550 nm. Algunas personas son capaces de percibir desde 380hasta 780 nm.
Se subdivide en seis intervalos que definen los colores básicos (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta).

Tipos de espectro:
Espectro continuo: también llamado térmico o decuerpo negro, es emitido por cualquier fuente que irradie calor. Cuando su luz es dispersada aparece una banda continua con algo de radiación a todas las longitudes de onda. La mayor parte de lasfuentes de radiación, produce radiación que contiene muchas longitudes de onda diferentes. Cuando la radiación de esas fuentes se separa en sus componentes de longitudes de ondas diferentes, se produce unespectro. Este consiste en una gama continua de colores.
Espectro lineal: Un espectro de líneas es un espectro en el que está concentrada la energía en varias frecuencias (líneas o bins), opuesto aun espectro continuo, donde la energía está repartida en una banda de frecuencias. Una señal determinista tendrá un espectro de líneas, y una señal aleatoria tendrá un espectro continuo. Espectrosgenerados por vibración de maquinaria siempre son una combinación de los dos tipos.
Espectro de emisión: El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido
  • Espectros
  • El Espectro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS