Espectro

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
El ESPECTRO: se llama espectro al conjunto de luces básicas que constituyen la luz solar. A este tipo de espectro (la luz), se le denomina ESPECTRO CONTINUO. Cada luz (cada color), contiene unacantidad de energía diferente. La luz Roja es menos energética que la violeta. La luz de incandescencia de los cuerpos no es pura (Ej.: los metales). Ligeras diferencias con la luz solar. Emiten unESPECTRO CONTINUO, aunque predomina un color, que va aproximándose al violeta. Los metales y otras rocas y minerales tienen este espectro. Los sólidos incandescentes presentan el mismo tipo de espectrocontinuo, sea cual sea el tipo de material. Se conoce con el nombre de ESPECTRO DISCONTINUO O DE RAYAS a la luz que se obtiene al poner incandescente una muestra de un elemento químico en estado gaseoso(muy pocos átomos). Para cada elemento, su espectro discontinuo es diferente y característico. A partir de este momento, se le da el nombre de ESPECTRO ATÓMICO. Es característico de cada elemento.Tienen una relación con el núcleo o con la corteza del átomo. Como la energía de los rayos luminosos es muy inferior a la de los rayos ?, se establece que los espectros tienen que ver con transformacionesen la corteza electrónica de los átomos. Si el modelo de Rutherford fuese cierto, no existirían los espectros atómicos, serían todos iguales al de la luz solar. Por tanto, hay que revisar el modelo deRutherford teniendo en cuenta el hecho crucial de los ESPECTROS DE RAYAS.
La presencia de rayas concretas de un color concreto, indica que la energía del electrón también tiene valores concretos,por ello no puede girar en cualquier órbita, ya que entonces, su energía sería variable. Se plantea por ello la posibilidad de dotar la corteza del átomo de unos valores de energía y de órbita fijos,es decir, se propone ESTRUCTURAR LA CORTEZA ATÓMICA (realizada por BOHR).
El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido
  • Espectros
  • El Espectro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS