Espectro

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
FUERZA:
Para otros usos de este término, véase Fuerza (desambiguación).Descomposición de las fuerzas que actúan sobre un sólido situado en un plano inclinado.En física, la fuerza es una magnitudfísica que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definiciónclásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
VELOCIDAD
Aristóteles estudió losfenómenos físicos sin llegar a conceptualizar una noción de velocidad. En efecto, sus explicaciones (que posteriormente se demostrarían incorrectas) solo describían los fenómenos en palabras, sin usarlas matemáticas como herramienta.Fue Galileo Galilei quien, estudiando el movimiento de los cuerpos en un plano inclinado, llegó a un concepto de velocidad. Lo que hizo fue dividirla distancia recorrida en unidades de tiempo. Esto es, fijó un patrón de una unidad de tiempo, como por ejemplo 1 segundo, y a partir de esto relacionó la distancia recorrida por un cuerpo en cada segundo. De esta manera,Galileo desarrolló el concepto de la velocidad como una variación de la distancia recorrida por unidad de tiempo.
RESISTENCIA
Para otros usos de este término, véase Resistencia.La resistenciafísica es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.Podemos clasificar los tipos deresistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.
RITMO
Para otros usos de este término, véase ritmo(desambiguación).
El ritmo (del griego ῥυθμός - rhythmos, "cualquier movimiento regular y recurrente, simetría")1 puede definirse generalmente como un "movimiento marcado por la sucesión regular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros
  • Espectro
  • Espectros
  • Espectro
  • espectro
  • Espectro del sonido
  • Espectros
  • El Espectro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS