Espectrocopio

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Un espectroscopio sencillo. ¿Qué es un espectroscopio? Un instrumento de observación visual que permite dispersar la luz emitida por un foco, descomponiéndola en las diferentes radiacionesmonocromáticas de que consta. 

El análisis de Las líneas claras y oscuras que se forman cuando se dispersala luz a través de un prisma o de una rejilla de difracción es el campo deestudio de laEspectroscopía.El instrumento que permite realizar estos análisis se llamaEspectroscópioo Espectrógrafo, siregistra de alguna forma el espectro obtenido.Gracias a este instrumento,la Astronomía, dio a mitaddelsigloXIX un salto tan grande como elque dio en 1609 cuando Galileoapuntósu telescopio hacia elfirmamento.
INTRODUCCIÓN
El espectroscopio nos permite determinar la temperatura, la composiciónquímica y elmovimiento de una estrella (velocidad y dirección).A partir de allí, en forma indirecta, su edad, su estado evolutivo, su masa, suluminosidad y su distancia; además de su posición con respecto a unanubede gas cercana.
http://www.gutenberg.org/files/20417/20417-h/images/image056.jpg

 
El espectroscopio es un instrumento que sirve para descomponer la luzcombinada que nos llega de lasestrellas, en sus diferentes longitudes deonda (o colores si es en el campo visual).Los cristales de hielo en laparte alta de la atmósfera dela Tierra actúan como unespectroscopio y forman elarco iris, el cualrepresentalos colores que componen laluz blanca del Sol.
Su utilidad es realizar análisis espectroscópicos para identificar materiales. La variable medida es generalmente la intensidad de la luz,pero también podría ser, por ejemplo, el estado de polarización. La variable independiente es, por lo general, la longitud de onda de la luz, que suele expresarse como una fracción de metro, aunque aveces se expresa como una unidad directamente proporcional a la energía del fotón, tales como el número de onda o los voltios de los electrones (que tiene una relación recíproca a la longitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espectrocopio
  • Espectrocopia
  • Espectrocopía De E
  • Espectrocopia
  • Espectrocopía
  • Espectrocopia
  • Espectrocopia Uv Y Visible
  • espectrocopia molecular UV-visible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS