Espectrofotometría

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Ingeniería en BiotecnologíaAnálisis instrumentalUnidad 2EspectrofotometríaReporte N° 2Determinación espectrofotométrica del permanganato de potasio (KMnO4).Nombre del Alumno: Elsa Fabiola Segovia ortega.Matricula: 11080098Nombre de Maestro: Dra. Claudia Ivonne Fernández.Gómez Palacio Dgo. A 06 de julio del 2012 |
|
|
|

|

INDICE GENERAL
CAPITULO I 5
Resumen: 6
1.- Objetivo:6
CAPITULO II 7
2.- MARCO TEÓRICO 8
2.1.- Espectrofotometría 8
2.2- Espectroscopia molecular 8
2.3- Ley de Lambert-Beer. 8
2.4.- Absortividad y absortividad molar 9
CAPITULO III 10
3.- DESARROLLO EXPERIMENTAL 11
3.1.- PRIMERA ETAPA 11
3.2.- Segunda etapa 11
CAPITULO IV 13
4.- RESULTADOS 14
4.1.- PRIMERA ETAPA 14
4.2-. Segunda etapa 14
CAPITULO V 16
5.- CONCLUSIONES17
6.- DISCUSIONES 17
CAITULO VI 18
7.- ANEXOS 19
7.1.- CÁLCULOS 19
7.2.-Hoja de seguridad 20
8. - Bibliografía 23

INDICE DE TABLAS
Tabla 3.1 Datos experimentales para obtener λ KMno411

Tabla 3.2 datos experimentales para la obtención de la curva de calibración de KMnO411



INDICE DE FIGURAS

Figura 1. Grafica para la determinación λ máxima de absorción en 530 nm delpermanganato de potasio.13
Figura 2. Curva de calibración para el permanganato de potasio14


CAPITULO I

Resumen:
Desde hace muchos años se ha usado el color como ayuda para reconocer las sustancias químicas: al remplazar el ojo humano por otros detectores de radiación se puede estudiar la absorción de sustancias, no solamente en la zona del espectro visible, sino en ultravioleta einfrarrojo.
Se denomina espectrofotometría a la medición de la cantidad de energía radiante que absorbe un sistema químico en función de la longitud de onda de la radiación, y las mediciones a una determinada longitud de onda.
La teoría ondulatoria de la luz propone la idea de que un haz de luz es un flujo de cuantos de energía llamados fotones: la luz de una cierta longitud de onda está asociada conlos fotones, cada uno de los cuales posee una cantidad definida de energía.

1.- Objetivo:
Determinar la concentración de KMnO4 de una muestra problema, mediante espectroscopia molecular. UV-Vis

CAPITULO II

2.- MARCO TEÓRICO
2.1.- Espectrofotometría
Es un método de análisis que hace uso de la interacción entre materia y la energía radiante la cual se refiere a como las ondaselectromagnetismo se proponga y transportan sin transferencia de materia. (SKOOG/LEPRY, 1980)
2.2- Espectroscopia molecular
La espectroscopia de ionización multifitónica resonante (REMPI, según su acrónimo en lengua inglesa) es una de las nuevas técnicas de espectroscopia laser de mayor sensibilidad utilizadas en laboratorios de investigación. Está basada en la absorción de un número de fotones por unamolécula hasta adquirir energía superior al límite de ionización; una vez inducida la ionización, se detecta el ion producido, con una gran sensibilidad que llega al 100% de eficiencia en algunos casos. A resonancia ocurre cuando la energía suministrada a la molécula en alguna de las etapas de multiabsorcion corresponde exactamente a la energía de algún estado electromagnético estable, lo queprovoca un gran aumento del rendimiento del experimento. (HERRERO, 1995)
2.3- Ley de Lambert-Beer.
Cuantifica la radiación absorbida en función de la concentración de las moléculas del analito y depende de la longitud que recorre el rayo en el medio absorbente. (G., 1970)
A= Log =abc
2.4.- Absortividad y absortividad molar
La absorbencia es directamente proporcional a la longitud del camino batreves de la solución y la concentración c de la especie absorbente. Estas reacciones se dan como:
A=a.b.c
Siendo a una constante de proporcionalidad llamada absortividad. La magnitud de a dependerá de las unidades empleadas para b y c. a menudo b es dada en términos de cm y c en gramos por litro, entonces la absorbidad tiene unidades de 1.g-1. Cm-1. (GROUCH, 2000)
Cuando la concentración se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometría
  • espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • Espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • ESPECTROFOTOMETRIA
  • Espectrofotometria
  • Espectrofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS