Espectrofotometr A

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Espectrofotometría
Se basa en la detección de la absorción o emisión de radiación electromagnética de ciertas energías y su relación con los niveles de energía implicados enuna transición cuántica. De esta forma, se pueden hacer análisis cuantitativos o cualitativos de una enorme variedad de sustancias.
Espectrofotómetro
separándolo en facilitar laidentificación, calificación y cuantificación de su energía. Su eficiencia, resolución, sensibilidad y rango espectral, dependerán de las variables de diseño y de la selección de los componentesópticos que lo conforman.
Cuando la luz atraviesa una sustancia, parte de la energía es absorbida. El color de las sustancias se debe a que estas absorben ciertas longitudesde onda de la luz blanca que incide sobre ellas, y sólo vemos aquellas longitudes de onda que no fueron absorbidas.
¿Para que se utiliza?
Los espectrofotómetros son útiles debidoa la relación de la intensidad del color en una muestra y su relación a la cantidad de soluto dentro de la muestra. El espectrofotómetro tiene la capacidad de proyectar un haz deluz monocromática (de una longitud de onda particular) a través de una muestra y medir la cantidad de luz que es absorbida por dicha muestra. Esto le permite al experimentadorrealizar dos funciones:
1. Nos da información sobre la naturaleza de la sustancia en la muestra. Esto podemos lograrlo midiendo la absorbancia (Abs) a distintos largos de onda ( ) y graficarestos valores en función del largo de onda, formando un espectrograma. Como cada sustancia tiene unas propiedades espectrales únicas, distintas sustancias producen distintos espectrogramasEsto se debe a que cada sustancia tiene un arreglo de átomos tridimensional particular que hace que cada sustancia tenga características únicas.

Al ser expuestos a la luz del espectrofotómetro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometro
  • Espectrofotometro
  • ESPECTROFOTOMETR A
  • Espectrofotómetro
  • Espectrofotometro
  • Espectrofotometro
  • Espectrofotómetro
  • Espectrofotómetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS