Espectrofotometria

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
DETERMINACIÓN ESPECTROFOTOMETRICA DE YODO EN UNA FORMULACIÓN (ISODINE) MEDIANTE UNA VALORACIÓN UTILIZANDO ACIDO ASCORBICO COMO VALORANTE A pH ÁCIDO


INTRODUCCION

FUNDAMENTO TEÓRICOUn método espectrofotométrico esta basado en la medida directa de la absorción de radiación electromagnética por parte de una muestra, cuantificable a través de la absorbancia y correlación de estavariable con la concentración de la especie de interés en dicha muestra.
Todo analito molecular tiene la capacidad de absorber ciertas longitudes de onda
características de la radiaciónelectromagnética. En este proceso, la radiación es transferida
temporalmente a la molécula y, como consecuencia, disminuye la intensidad de la radiación.
Dicha disminución, debida a la absorciónexperimentada por el analito, puede ser cuantificada utilizando diversas magnitudes, siendo la absorbancia, A, la mas comumente utilizada en la espectrofotometría de UV-VIS.
Más frecuentemente, se induce a laformación de un complejo colorido que absorba en el visible, y que sea específico para el elemento o compuesto que se desea cuantificar colorimétricamente.
Para esto se requiere de un control deciertas condiciones, que inhiben o favorecen la formación de compuestos coloridos:
* pH: El pH es un factor determinante en la formación de ciertos complejos o compuestos coloridos. Cuando el pHinfluye en la técnica analítica, se requiere de un control adecuado de este valor para lo cual se agrega alguna solución buffer, o estabilizador de pH.
* Temperatura: La temperatura es factorimportante, sobre todo en reacciones en las cuales el factor cinético es la base del análisis.
* Tiempo: En ciertas reacciones, se requiere de un tiempo determinado para que se tenga una lecturaestable de absorbancia de la solución producida.

Es también factible que los complejos o compuestos formados sean lábiles, estos es que después de un cierto tiempo se descompongan a otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometría
  • Espectrofotometría
  • espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • Espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • ESPECTROFOTOMETRIA
  • Espectrofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS