ESPECTROFOTOMETRIA

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
ESPECTROFOTOMETRIA
INTRODUCCION
Es el método de análisis óptico más usado en las investigaciones biológicas. El espectrofotómetro es un instrumento que permite comparar la radiación absorbida otransmitida por una solución que contiene una cantidad desconocida de soluto, y una que contiene una cantidad conocida de la misma sustancia. Todas las sustancias pueden absorber energía radiante, aun elvidrio que parece ser completamente transparente absorbe longitud de ondas que pertenecen al espectro visible; el agua absorbe fuertemente en la región del infrarrojo. La ley de Lambert-Beer estableceque la absorbancia está directamente relacionada con las propiedades intrínsecas del analito, con su concentración y con la longitud de la trayectoria del haz de radiación al atravesar la muestra. Laexpresión matemática de la ley de Lambert-Beer es:A = C . . L
El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirvepara determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos. El tipo de calorímetro de uso más extendido consiste en un envasecerrado y perfectamente aislado con agua, un dispositivo para agitar y un termómetro.
OBJETIVOS
1. Capacitar al estudiante en el Manejo del espectrofotometro y sus aplicaciones en el trabajo delaboratorio.
2. Proporcionar a los estudiantes los conceptos físicos y químicos que permiten a la espectrofotometria ser una herramienta de análisis en el laboratorio.
3. Realizar una curva patrón con laabsorbancia de una serie de alicuotas de concentración conocida de una determinada sustancia a una longitud de onda fija.
4. Preparar una curva patrón de calibración para proteínas y determinar laconcentración de una muestra problema por el método de Biuret.


MATERIALES
Solución madre KMnO4
Tubos de ensayo
Gradillas
Espectrofotometro
Albumina
H2O
Reactivo de Biuret
Muestra Problema
Heparina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometría
  • Espectrofotometría
  • espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • Espectrofotometría
  • Espectrofotometria
  • Espectrofotometria
  • Espectrofotometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS