Espectrofotometro

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
El espectrofotómetro es un instrumento que permite comparar la radiación absorbida o transmitida por una solución que contiene una cantidad desconocida de soluto y una que contiene una cantidadconocida de la misma sustancia.

Todas las sustancias pueden absorber energía radiante aun el vidrio que parecer ser completamente transparente.
¿Qué es un espectrofotómetro?
Un espectrofotómetro es uninstrumento que tiene la capacidad de manejar un haz de Radiación Electromagnética (REM), comúnmente denominado Luz, separándolo en facilitar la identificación, calificación y cuantificación de suenergía. Su eficiencia, resolución, sensibilidad y rango espectral, dependerán de las variables de diseño y de la selección de los componentes ópticos que lo conforman.

Componentes de unespectrofotómetro
1.-Fuente de luz
La fuente de luz que ilumina la muestra debe cumplir con las siguientes condiciones: estabilidad, direccionabilidad, distribución de energía espectral continua y larga vida.Las fuentes empleadas son: lámpara de wolframio (también llamado tungsteno), lámpara de arco de xenón y lámpara de deuterio que es utilizada en los laboratorios atómicos.
2.-Monocromador
Elmonocromador aísla las radiaciones de longitud de onda deseada que inciden o se reflejan desde el conjunto, se usa para obtener luz monocromática.
Está constituido por las rendijas de entrada y salida,colimadores y el elemento de dispersión. El colimador se ubica entre la rendija de entrada y salida. Es un lente que lleva el haz de luz que entra con una determinada longitud de onda hacia un prisma elcual separa todas las longitudes de onda de ese haz y la longitud deseada se dirige hacia otra lente que direcciona ese haz hacia la rendija de salida.
3.-Compartimiento de Muestra
Es donde tiene lugarla interacción, R.E.M con la materia (debe producirse donde no haya absorción ni dispersión de las longitudes de onda). Es importante destacar, que durante este proceso, se aplica la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometro
  • ESPECTROFOTOMETR A
  • Espectrofotometro
  • Espectrofotómetro
  • Espectrofotometro
  • Espectrofotómetro
  • Espectrofotómetro
  • Espectrofotometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS