espectrometria

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Series espectrales
Serie de Balmer
En física atómica, la serie de Balmer es el conjunto de rayas que resultan de la emisión del átomo de hidrógeno cuando un electrón transita desde un nivel n ≥ 3a n = 2 (donde n representa el número cuántico principal referente al nivel de energía del electrón). Las transiciones son denominadas secuencialmente por letras griegas: desde n = 3 a n = 2 esllamada H-alpha, 4 a 2 es H-beta, 5 a 2 es H-gamma, etc. La longitud de onda, para cada línea de Balmer, se puede calcular mediante la formula de Rydberg:

donde  es la constante de Rydberg para elhidrógeno (aproximadamente 109 677 , o 1,097 x 107 m-1), l = 2 y un entero mayor que 2.



Series de Lyman
En Química, la Serie de Lyman es el conjunto de líneas que resultan dela emisión del átomo del hidrógeno cuando un electrón transita de n ≥ 2 a n = 1 (donde n representa el número cuántico principal referente al nivel de energía del electrón). Las transiciones son denominadas secuencialmentepor letras griegas: desde n = 2 a n = 1 es llamada Lyman-alfa, 3 a 1 es Lyman-beta, 4 a 1 es Lyman-gamma, etc.
La primera línea en el espectro ultravioleta de la serie de Lyman fue descubierta en 1906 porel físico de la Universidad de Harvard llamado Theodore Lyman, quien estudiaba el espectro ultravioleta del gas de hidrógeno eléctricamente excitado. El resto de las líneas del espectro fuerondescubiertas por Lyman entre 1906 y 1914. El espectro de la radiación emitido por el hidrógeno no es continuo

Series de Paschen
En química, la serie de Paschen (también llamada serie de Ritz-Paschen) es laserie de transiciones y líneas de emision resultantes del átomo hidrógeno cuando electrón salta de un estado de n ≥ 4 a n = 3, donde n se refiere al número cuántico principal del electrón. Lastransiciones son denominadas secuencialmente con letras griegas: n = 4 a n = 3 es llamada Paschen-alfa, 5 a 3 es Paschen-beta, 6 a 3 es Paschen-gamma, etc.
Obtuvieron su nombre después de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectrometria
  • Espectrometria
  • Resumen Espectrometria
  • Fundamentos de espectrometria
  • Espectrometria De Masas
  • Espectrometria De Masas
  • Espectrometria de masas
  • Espectrometría IR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS