Espectros atómicos. Ensayos a la flama

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
20/02/2015
TEMA: Informe de Experimento

TÍTULO: Espectros Atómicos

SUBTÌTULO: Excitación de los átomos.

ALUMNO: Martha Elena Aguilar Ortega

MAESTRO: Magdalena Andrade GelabertMATERIA: Español

GRADO: 3ro GRUPO: A




INTRODUCCIÓN:
Niels Bohr proponía que los espectros atómicos discontinuos eran originados por la radiación emitida por los átomos excitados delos elementos gaseosos. En otras palabras, que al excitar un átomo mediante energía calorífica, sus electrones de nivel interior ascienden al superior. La luz emitida por un sólido incandescente sedescompone
EXPLICACIÓN:
Consiste en introducir un compuesto químico en el fuego y observar la reacción al calor y demostrar la teoría de los espectros discontinuos de Bohr
OBJETIVO:
Demostrar laproposición de Bohr sobre los espectros atómicos discontinuos y la excitación de un átomo
HIPÓTESIS:
Se proyecta que los compuestos que se expongan a la flama del mechero provocaran que los átomosse exciten y transformen el color del fuego.
MATERIALES:
Agua
Servilleta
Vaso
Mechero de Bunsen
Cuchara
Cloruro de Sodio
Cloruro Cuproso
Cloruro de Bario
Sulfato de Potasio
PROCEIMIENTO:1.-Encender el mechero con cuidado, llenar el vaso con agua hasta la mitad. Tomar la cuchara y poner un poco de cloruro de sodio. Colocar la cuchara con el compuesto en la flama del mechero. Observar lareacción de este.
2.-Meter la cuchara en el vaso de agua, con precaución,secarla. Tomar una porción de cloruro cuproso y ponerlo al fuego. Ver la respuesta que tiene.
3.- Poner la cuchara en elagua, secarla con cuidado. Tomar una pequeña cantidad de Cloruro de Bario y ponerla en la flama. Mirar lo que sucede. Quitar la cuchara y meterla en el vaso de agua. Secarla con precaución.
4.-Tomar unacucharada de Sulfato de Potasio y ponerla al fuego, ver su reacción y luego concluir el experimento apagando el fuego y dejando la cuchara en el agua.
CONCLUSIÓN:
Definitivamente se comprobó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros a la flama
  • ESPECTROS A LA FLAMA
  • ESPECTRO DE LOS ATOMOS
  • Espectro atomico
  • Espectros atomicos
  • Espectro Atomico
  • ESPECTRO ATOMICO
  • espectro atomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS