Espectros De Absorcion

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ESPECTROSCOPÍA INFRAROJA DEL TRIPTÓFANO Y LA β-Alanina

Cristóbal Werner Echenique
e-mail: tobal.werner@hotmail.com
Karla Zepeda Flores
e-mail: karla.zepedaflores@gmail.com


RESUMEN: La espectroscopia infrarroja es una espectroscopia que se basa en la absorción del espectro infrarrojo que se produce por la vibración de las moléculas. Esta espectroscopia se utiliza principalmentepara detectar los grupos funcionales de una molécula siendo especialmente útil en la química orgánica. En el laboratorio realizamos un experimento el cual consistía en elaborar pastillas de KBr que contuvieran β-Alanina o Triptófano. Las pastillas fueron usadas para medir el espectro infrarrojo de estos aminoácidos y poder así tener una tabla de datos que nos diera toda la información que se puedeobtener de las moléculas mediante este método.


PALABRAS CLAVE: Espectroscopia infrarroja, espectro, vibración molecular, grupos funcionales, aminoácidos

1 OBJETIVOS

* Adquirir los conceptos básicos de la espectroscopia infrarroja.
* Obtener una tabla de datos de los 2 aminoácidos previamente mencionados.
* Identificar grupos funcionales del Triptófano y B-Analina

2INTRODUCCIÓN

En química se sabe que toda molécula posee la capacidad de vibrar. Además se sabe que estas moléculas tienen la capacidad de absorber y reflejar la energía del espectro electromagnético. La espectroscopia infrarroja utiliza ondas electromagnéticas desde los 0,7 hasta los 100 micrómetros de longitud. Son ondas de baja energía por lo cual lo único que logra producir en las moléculas esque estas vibren. En la espectroscopia infrarroja se miden estas vibraciones. Estas vibraciones deben estar asociadas a un cambio permanente del dipolo de las moléculas para que estén activos. Las diferentes frecuencias en las que pueden vibrar estas moléculas se asocian a los distintos enlaces que esta pueda poseer. Ya que mientras más fuerte el enlace más elevado será su vibración. Esto permitedetectar los grupos funcionales en moléculas de gran tamaño haciendo este método extremadamente útil en ciencias como la química orgánica donde deben sintetizar constantemente moléculas y con este método se aseguran de que la molécula es la correcta.
La espectroscopia de IR se basa en el hecho que las moléculas tienen frecuencias a las cuales rotan y vibran. Para que un modo vibracional en unamolécula sea activo al IR, debe estar asociado con Si una molécula posee vibraciones pero que no generan momento dipolar, estas serán invisibles al espectro IR. cambios en el dipolo permanente. En este práctico se estudiaran los aminoácidos correspondientes a la β-alanina y el triptófano. Debido a que ambos son aminoácidos su estructura basal es la misma, ambos tienen alrededor de un carbono alfaun grupo amino, un grupo carbonilo y un hidrógeno, la única diferencia entre un aminoácido y otro es el radical que completa los cuatro enlaces del carbono central [1].

3 PARTE EXPERIMENTAL

El experimento que realizamos en el laboratorio consistió en utilizar espectroscopia infrarroja para obtener información de los enlaces de las moléculas de β-Alanina y triptófano. Para poder realizar elanálisis fue necesario crear pastillas de KBr que contuvieran alguno de los aminoácidos. Se utiliza KBr porque esta molécula tiene una particular propiedad que le permite no influir en el espectro lo cual hace que las pastilla nos indique la frecuencia vibracional solamente del aminoácido que se quiere estudiar. Para hacer los pastillas lo primero que hicimos fue moler KBr en un mortero de ágatael cual tiene la particularidad de no poseer poros evitando así la contaminación de la muestra. Luego con una espátula se agregaron pequeñas cantidades de aminoácidos y se mezclaron bien con el mortero. Luego se agrego la muestra a un compresor para transformar la muestra en una pastilla lo suficientemente delgada como para que la atraviese la luz infrarroja. Después de crear la pastilla en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro-De-Absorcion
  • Interpretacion de espectros de absorcion ir
  • espectro de absorcion y emicion
  • Espectro De Absorción Uv-Vis
  • Fotocolorimetria y El Espectro De Absorción
  • Espectro De Absorción De Aminoácidos Aromáticos
  • espectro de absorcion atomica
  • Espectros de emision y absorcion de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS