Espectros de emision

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Enlaces Químicos

Tipos De Enlace

1. Enlace metálico: Es cuando los átomos enlazados son elementos metálicos. Los electrones son compartidos por los átomos, pero pueden moverse a través delsólido proporcionando conductividad térmica y eléctrica, brillo, maleabilidad y ductilidad.

2. Enlace covalente: Es cuando se enlazan dos átomos de elementos no metales. Existen dos tipos deenlaces covalentes:

a. Covalente apolar: Se presenta cuando los átomos enlazados son no metales e idénticos (como en N2 o en O2), los electrones son compartidos por igual por los dos átomos

b.Covalente polar: Se presenta cuando los átomos son no metales pero distintos (como en el óxido nítrico, NO), los electrones son compartidos en forma desigual y el enlace se llama covalente polar-polar porque la molécula tiene un polo eléctrico positivo y otro negativo, y covalente porque los átomos comparten los electrones, aunque sea en forma desigual. Estas sustancias no conducen laelectricidad, ni tienen brillo, ductilidad o maleabilidad.

3. Enlace iónico: Es cuando una molécula de una sustancia contiene átomos de metales y no metales, los electrones son atraídos con más fuerza porlos no metales, que se transforman en iones con carga negativa; los metales, a su vez, se convierten en iones con carga positiva. Entonces, los iones de diferente signo se atraen electrostáticamente,formando enlaces iónicos. Las sustancias iónicas conducen la electricidad cuando están en estado líquido o en disoluciones acuosas, pero no en estado cristalino, porque los iones individuales sondemasiado grandes para moverse libremente a través del cristal.

Cuando los electrones son compartidos simétricamente, el enlace puede ser metálico o covalente apolar; si son compartidosasimétricamente, el enlace es covalente polar; la transferencia de electrones proporciona enlace iónico. Generalmente, la tendencia a una distribución desigual de los electrones entre un par de átomos aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectros de emision
  • Espectro de emision
  • Espectros de emision
  • espectros de emision
  • Espectros de Emision
  • espectros de emision.
  • Espectros de emision
  • Espectros de Emisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS