Espectros de la auditoria financiera

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
La auditoria financiera comprende varios espectros en cuanto a las auditorias aplicadas en una empresa; por ejemplo, no encontramos con la auditoria de cumplimiento, que setrata de realizar un examen con el fin de comprobar que las operaciones financieras, administrativas, económicas o de otra índole, sean realizadas según las normas legales,el reglamento y los procedimientos que les sean aplicables. Esta rama de la auditoria financiera se pone en práctica a través de la revisión de documentos legales y técnicospara determinar si los procedimientos que se llevan a cabo en la empresa son realizados bajo la normativa correspondiente. Por otra parte, la auditoria financiera nos presentalas auditorias correspondientes a la gestión y resultados, que por su parte, tienen como objeto el examen sobre la gestión que se lleva en una empresa, con el propósito derealizar una evaluación acerca de la eficacia de los resultados con respecto a los objetivos previstos en una empresa.
En este caso debemos decir que representa unaherramienta de apoyo para la gestión empresarial, en la cual se puede conocer toda variable, y los distintos recursos de control que se deben poseer en cualquier empresa.
Esteelemento de la auditoria financiera suele considerar la descripción y el análisis sobre el control estratégico junto con un análisis del control como factor clave en cuanto a lacompetitividad comercial y financiera. Por su parte la auditoria operativa, también forma parte del grupo que conforma a la auditoria financiera; en este caso se trata de elexamen sistemático de la totalidad o parte de las actividades que se realizan en una entidad empresarial, junto con sus unidades integrantes operacionales especificas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS