Espectros de luz

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
TEMA: TRABAJO DE EXAMEN: INVESTIGACION:
MODELO CUANTICO, RADIACTIVIDAD,ESPECTROS DE LUZ, LUZ Y COLORES.

Modelo mecano-cuántico
Es el actual modelo: este modelo se expuso por vez primera en 1925 por Schrodinger y Heisenberg.
El comportamiento de los electrones presentes en el átomo, esta representado por la ecuaciones del modelo mecanico-cuantico, dando la posibilidad de identificar sucarácter ondulatorio y deja claro que es imposible predecir su  recorrido exacto.
De esta manera se logro establecer un concepto de modelo orbital, para poder intuir un determinado sector o región en el espacio del átomo donde se podría encontrar un electrón siendo este espacio muy grande.
• Las características de los orbitales:
• La energía esta cuantizada.
• La diferencia entre elmodelo de Bohr el cual determina su posición exacta del electrón, en cambio se presume una mayor o menor probabilidad de este en el espacio.
• Dentro del átomo, se da la interpretación que el electrón se puede aprecia como nube de carga negativa, y donde se encuentre mayor densidad dentro de la nube, aumenta la probabilidad de encontrar en ese espacio un electrón.


• Este modelodetermina LA LOCALIZACION de los electrones en orbitales en torno al núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su orientación en el espacio tridimensional.

Los parámetro de localización se les llaman números cuánticos, los cuales identifican la ubicación del electrón diferencial del átomo, y son:

“ n “ = representa los niveles de energía. (desde 1 hasta 7)“ l “ = representa las formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta n-1)

“ m “ = representa la orientación en el espacio de estos orbitales (desde – l hasta + l pasando por cero)

“ s” = representa el sentido de giro del electrón sobre su propio eje ( + ½ y – ½ )

Nombres de los números cuánticos

“ n “ = número cuántico principal

“ l “ =número cuántico secundario

“ m “ = número cuántico magnético

“ s” = sentido de su giro (sobre su propio eje) spin

B) Sus formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta l = n-1):

“ l “ = 0 ------>> s (esférica)

“ l “ = l ------>> p (ovoides)

“ l “ = 2 ------>> d (ovoides y anillo)

“ l “ = 3 ------>> f (otras)

LUZ
Se llama luz ala radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible.
La ciencia que estudia las principales formas de producir luz, así como su control y aplicaciones, sedenomina óptica.

Principales características, efectos y propiedades de la luz

El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que nos permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza
Se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una velocidad finita. La primera medición con éxito fue hecha por el astrónomo danés Ole Roemeren 1676 y desde entonces numerosos experimentos han mejorado la precisión con la que se conoce el dato. Actualmente el valor exacto aceptado para la velocidad de la luz en el vacío es de 299.792.458 m/s.[1]
La velocidad de la luz al propagarse a través de la materia es menor que a través del vacío y depende de las propiedades dieléctricas del medio y de la energía de la luz. La relación entre lavelocidad de la luz en el vacío y en un medio se denomina índice de refracción del medio:
Propagación y difracción
Una de las propiedades de la luz más evidentes a simple vista es que se propaga en línea recta. Lo podemos ver, por ejemplo, en la propagación de un rayo de luz a través de ambientes polvorientos o de atmósferas saturadas. La óptica geométrica parte de esta premisa para predecir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectro de luz
  • Espectro De La Luz
  • Espectro de luz
  • espectro de la luz
  • ESPECTROS DE LUZ
  • La luz y el espectro electromagnetico
  • Espectro de luz visible
  • Valores de colores en espectro de luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS