Espectros Química

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
El espectro como DVD ser
RESUMEN
Se realizó Realizaremos un prototipo de un espectrómetro para la región de luz visible, hecho con material sencillo de fácil acceso, como son una caja de madera, una rendija de cartulina negra y una cámara fotográfica. Se utilizó como red de difracción utilizará un pedazo de DVD sin la película protectora para separar los haces de luz en diferentes longitudes deonda. descomponer la luz que emite una sustancia sus colores emitidos. Una vez montado el dispositivo y ajustado la rendija, se tomaron fotografías de varios espectros como los de los elementos Hg, He y Ne y del compuesto CO2, también los espectros del papel celofán de color amarillo, rojo, verde, y del colorante vegetal grosella.
Se le llama espectro al resultado de dispersar cuando un haz deenergía radiante se dispersa en sus longitudes de onda constitutivas. El espectro de emisión de líneas está constituido por una serie de rayas o bandas luminosas producidos por la emisión de la luz por la excitación de los átomos excitados de una sustancia, en nuestro trabajo están representados por las lámparas de Hg, He, Ne y CO2.
Los espectros de absorción son aquellos que se obtienen cuando através de una sustancia se hacen pasar una radiación electromagnética de espectro contínuo continua (es decir, que contiene radiación de todas las longitudes de onda, también llamada luz blanca como el de una lámpara de halógeno o la luz solar) y la sustancia absorbe ciertas longitudes de onda. Los materiales coloreados transparentes absorben ciertas longitudes de onda de la luz visible. En nuestrotrabajo utilizamos disoluciones diluidas del colorante vegetal grosella con concentración 0.01%, 0.05% y 0.1% y también se obtuvoieron los espectros del papel celofán con de diferentes colores: amarillo, verde y rojo.
El estudio de los espectros ha llevado al desarrollo de métodos para identificar sustancias tanto gaseosas, líquidas o sólidas.
El espectroscopio construido fue calibrado por mediode una lámpara de Hg y todos los espectros fueron analizados con el programa Image J y Excel para obtener las longitudes de onda de las líneas y bandas espectrales.
INTRODUCCIÓN
MARCO TEORICO
En nuestro caso solo usaremos unos cuantos elementos y substancias de fácil adquisición provenientes del laboratorio del colegio.
La mayor parte de la información que recibimos del universo proviene de laluz que nos envían los objetos celestes. La luz visible se puede descomponer en diferentes colores mediante un prisma o una red de difracción. Esta descomposición en las distintas longitudes de onda se llama espectro. La espectroscopia es una técnica, que a partir del espectro de la luz, permite determinar la composición, temperatura, movimiento y densidad de estos a distancia, sin tener ningúncontacto con ellos. Es así porque estas propiedades dejan una huella particular en las líneas que aparecen sobre los colores del espectro de los objetos intrínsecamente luminosos o que reflejan la luz de alguna fuente externa.
La espectroscopia se basa en el hecho de que al excitar algún electrón de calentar ciertas alguna substancia, por ejemplo elevando su temperatura mediante una llama, elelectrón pasa a una nivel energético superior; cuando el electrón regresa a su estado base, se desprende del exceso de energía emitiendo luz. lo cual le da energía al elemento o substancia y esto a su vez provoca que sus electrones cambien de un nivel a otro, El color, frecuencia o longitud de onda de la luz emitida ocausando una radiación de diferente longitud de onda de un color especifico debido aque depende de cuantos electrones cambien de lugar y depende de qué niveles energéticos sean los involucrados. Si la luz emitida se hace pasar a través de un prisma, se descomponevía en una dirección característica de la longitud de onda. Normalmente este proceso no involucra a un solo tipo de electrón y a dos niveles energéticos, sino a varios de ellos, dando lugar a un conjunto de radiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta Espectros Quimica
  • presentacion quimica espectros
  • Quimica- Espectro de luz
  • Quimica
  • TRABAJO QUIMICA ESPECTROS
  • Identificacion de elementos quimicos mediante su espectro
  • quimica espectros
  • Espectros quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS