Espectros y efecto fotoelectrico

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
OBJETIVO GENERAL
Al finalizar el curso con los conocimientos teóricos adquiridos y con el apoyo de las practicas de este manual, el alumno habrá adquirido los conocimientos teóricos y las habilidades practicas, para conocer y predecir las propiedades físicas y químicas de la materia, efectuar e identificar las reacciones químicas, reconocer y diferenciar los distintos tipos de enlaces, asícomo poder establecer la importancia de la conservación de la materia y así poder establecer las relaciones cuantitativas entre las substancias que participan en las reacciones químicas.

INTRODUCCIÓN
El espectro de emisión de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectrode emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido. En pocas palabras al ver el color del fuego de un elemente determinado tal y como la práctica lo dicta, se puede saber el rango de su longitud en onda correspondiente.
El efecto foto eléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina conradiación electromagnética ya sea por luz visible o ultravioleta. Sirve para las cuestiones de las transformaciones de energía luminosa a eléctrica o de su aumento de la conductividad eléctrica de la materia, tal como se mostrara en la práctica

RESUMEN
Esta práctica se empezó con las instrucciones que el profesor nos dio de en que iba a consistir la práctica y el material que íbamos a utilizar.Después de esto, nos separamos de acuerdo a nuestros equipos correspondientes y empezamos con lo de Espectros.
En la cual por medio de un mechero estuvimos poniendo distintas soluciones entre ellas el Sodio, Potasio, Calcio, Estroncio y Bario, cada una al ponerlos en la flama demostraba un color diferente y mientras íbamos cambiando las soluciones teníamos que limpiarlo con acido clorhídrico yver su color sin ninguna contaminación, el cual teníamos que apuntar para después ver los resultados y comparar.
Después de esto respondíamos unas preguntas que venían en las hojas que sacamos del manual. Pasamos a limpiar los recipientes utilizados y entregar el material.
Al terminar pasamos a la segunda actividad que era sobre el Efecto Fotoeléctrico, en el cual el profe nos entrego ya uncircuito que consistía de una resistencia, una fotocelda, un led, una pila de nueve volts, un foco, un multimetro y filtros de colores.
Esta Celda captaba la radiación emitida por la luz ambiental el cual hacia que se convirtiera en energía, al momento de tapar esta fotocelda la energía que pasaba por ese circuito era nula y al momento de volver a destaparlo volvía a haber energía pasando.
Despuéspasamos a aplicarle distintos filtros de colores en el cual al aplicarle un filtro este hacia que aumentara o disminuyera la energía en el circuito dependiendo de qué color se le aplicase.
Los resultados los anotábamos y después comparamos los resultados aplicando ahora una mayor intensidad de luz que provenía de un foco y anotamos los resultados.
Al terminar regresamos los materiales,ordenamos el lugar y nos pudimos retirar.

MATERIALES
*6 Tubos de ensaye:


*1 Mechero Bunsen:


*1 Asa de platino o de nicromo:

*1 Gradilla:


*1 Multimetro:

*1 Fotocelda o fotorresistencia:


*1 Led:


*1 Fuente CD o pila 9V:


*1 Socket con foco:


*Filtros de colores (vidrio, plástico, mica o papel celofán):


MÉTODOS
I. ESPECTROS
a) Marcar cada tubo deensaye con la nomenclatura de cada uno de los reactivos, y vertir 15 gotas de cada solución en el tubo correspondiente.

b) Limpiar el asa de nicromo con la solución contenida en el tubo de HCl (introducir el asa al tubo, humedecer la punta del asa con la solución y colocar el asa húmeda en la zona oxidante de la flama; repetir el proceso hasta que el asa no varíe el color de la flama).

c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectros, cuerpos negros y efecto fotoelectrico
  • El espectro fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoeléctrico
  • efecto fotoelectrico
  • EFECTO FOTOELECTRICO
  • Efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS