Espectroscopía

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013

Informe “Espectroscopio”



Integrantes: - Vicente González
- Brahyan Valenzuela
- Bastián Vásquez- Valentín Poblete

Profesor: Ronald Cortés – Física

Curso: 1ºC

Fecha: 01/07/13



Introducción

En éste proyecto se llevará a cabo la investigación de la luz a través de unespectroscopio que se construirá artesanalmente.

El objetivo es poder distinguir los distintos espectros de luz, que poseen diferentes longitudes de ondas, clasificándolos y relacionándolos de acuerdo asus características, además respondiendo preguntas relacionadas con lo investigado.
















Marco Teórico

Espectroscopia.

La espectroscopia es un área de la ciencia queestudia los espectros de las sustancias y su relación con la estructura de la materia.

Todo elemento, cuando se excita emite una radiación característica (fotones) relacionada con su estructuraatómica. Ésta radiación se puede analizar usando un espectroscopio, que dispersa la luz emitida o absorbida por una sustancia y la proyecta sobre una pantalla como un patrón de formas brillantes yoscuras llamado espectro.

Un espectro es característico para cada elemento y permite identificarlo.

Espectro de emisión

Cuando un elemento es excitado, sus electrones transitan a niveles de mayorenergía y enseguida regresan a sus niveles de energía original emitiendo fotones.

Consiste en una secuencia característica de líneas de colores brillantes, llamadas líneas de emisión, quecorresponden a fotones liberados en la emisión cuántica del gas




Espectro de absorción

Al hacer pasar un haz de luz blanca por un gas, sus átomos absorben energía de ciertas frecuencias, aquellas asus electrones realizar un salto cuántico. Cuando la luz no es absorbida pasa por el espectroscopio, se observa un espectro continuo de colores, excepto por unas líneas oscuras observables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectroscopia
  • espectroscopia
  • espectroscopia
  • Espectroscopia
  • Espectroscopía
  • La Espectroscopia
  • Espectroscopia
  • Espectroscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS