Espectroscopia Aa

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ESPECTROSCOPIA DE ABSORCION ATOMICA.
QUE ES?
La espectrometría de absorción atómica es un método instrumental que se basa en la absorción, emisión y fluorescencia de radiación electromagnética porpartículas atómicas. Se emplean principalmente radiaciones del espectro ultravioleta (UV) y visible y Rayos X. Es muy útil para identificar analitos, especialmente partículas metálicas.
Laespectrometría de absorción atómica consiste en la medición de las especies atómicas por su absorción a una longitud de onda particular. La especie atómica se logra por atomización de la muestra. La técnica deatomización más usada es la absorción atómica con flama o llama, que nebuliza la muestra y luego la disemina en forma de aerosol dentro de una llama de aire de acetileno u óxido nitroso-acetileno.FUNDAMENTO.
La técnica hace uso de la espectrometría de absorción para evaluar la concentración de un analito en una muestra. Se basa en gran medida en la ley de Beer-Lambert.

En resumen, loselectrones de los átomos en el atomizador pueden ser promovidos a orbitales más altos por un instante mediante la absorción de una cantidad de energía (es decir, luz de una determinada longitud de onda).Esta cantidad de energía (o longitud de onda) se refiere específicamente a una transición de electrones en un elemento particular, y en general, cada longitud de onda corresponde a un solo elemento.Como la cantidad de energía que se pone en la llama es conocida, y la cantidad restante en el otro lado (el detector) se puede medir, es posible, a partir de la ley de Beer-Lambert, calcular cuántasde estas transiciones tienen lugar, y así obtener una señal que es proporcional a la concentración del elemento que se mide.
EQUIPO USADOLas fuentes de radiación empleadas en el espectrofotómetro de absorción atómica deben originar una banda estrecha, de intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectroscopia Aa
  • Espectroscopia
  • Espectroscopia
  • espectroscopia
  • Espectroscopia
  • Espectroscopía
  • espectroscopia
  • AA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS