Espectroscopia ir

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Espectroscopia infrarroja

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
Espectroscopía infrarroja (Espectroscopía IR) es la rama de la espectroscopía que trata con la parteinfrarroja del espectro electromagnético. Esta cubre un conjunto de técnicas, siendo la más común una forma de espectroscopía de absorción. Así como otras técnicas espectroscópicas, puede usarse paraidentificar un compuesto e investigar la composición de una muestra.

[pic]Historia [editar]

Los primeros equipos comerciales aparecieron a mediados del siglo XX, habiéndose impulsado sudesarrollo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizó para la síntesis de caucho sintético (empleado en el control de la concentración y pureza del butadieno empleado en la síntesis del polímero).En la última década del siglo XX aparecieron en el mercado los espectrómetros de transformada de Fourier, ampliando las posibilidades de esta técnica. (ver Espectrofotómetro de transformada deFourier.

Teoría [editar]

La porción infrarroja del espectro electromagnético se divide en tres regiones; el infrarrojo cercano, medio y lejano, así nombrados por su relación con el espectro visible.El infrarrojo lejano (aproximadamente 400-10 cm-1) se encuentra adyacente a la región de microondas, posee una baja energía y puede ser usado en espectroscopía rotacional. El infrarrojo medio(aproximadamente 4000-400 cm-1) puede ser usado para estudiar las vibraciones fundamentales y la estructura rotacional vibracional, mientras que el infrarrojo cercano (14000-4000 cm-1) puede excitar sobretonoso vibraciones armónicas.
La espectroscopía infarroja funciona porque los enlaces químicos tienen frecuencias específicas a las cuales vibran correspondientes a niveles de energía. Las frecuenciasresonantes o frecuencias vibracionales son determinados por la forma de las superficies de energía potencial molecular, las masas de los átomos y, eventualmente por el acoplamiento vibrónico asociado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectroscopia IR
  • Espectroscopia Ir
  • Espectroscopia ir
  • Informe Espectroscopia Ir
  • EJERCICIOS DE ESPECTROSCOPIA DE IR
  • Espectroscopia ir
  • Espectroscopia ir
  • Espectroscopia ir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS