Espectroscopia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México ENP Plantel no.6 Antonio Caso Química


Espectroscopia, enfísica y química física, es el estudio de los espectros. La base de éste es el espectro característico que tiene cada elemento químico. Otra definición de espectroscopia es el estudio de lainteracción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante.
El análisis espectral se basa en detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética aciertas longitudes de onda y se relacionan con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.
Existen distintos estudios de la espectroscopia: astronómica, de absorción atómica,fluorescencia, rayos X, resonancia magnética nuclear, microondas, infraroja, ultravioleta visible.
* ¿Quiénes y cuándo lo descubrieron?
El primer espectroscopio fue llamado espectroscopio de red,empleado por primera vez a comienzos del siglo XIX por el físico alemán Joseph von Fraunhofer. En estos instrumentos, la luz se dispersa mediante una red de difracción en lugar de un prisma.En 1859, los científicos alemanes Gustav Robert Kirchhoff y Robert Wilhelm Bunsen fueron los primeros en darse cuenta de que cadaelemento emite y absorbe luz de colores característicos, que componen su espectro. Desarrollaron el espectroscopio de prisma en su forma moderna y lo aplicaron al análisis químico.
* ¿Cómo estácompuesto y cómo se utiliza?
Este instrumento está formado por una rendija, un conjunto de lentes, un prisma y un ocular. La luz que va a ser analizada pasa por una lente colimadora, que produce unhaz de luz estrecho y paralelo, y a continuación por el prisma. Con el ocular se enfoca la imagen de la rendija. De hecho, lo que se ve son una serie de imágenes de la rendija, conocidas como líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectroscopia
  • espectroscopia
  • espectroscopia
  • Espectroscopia
  • Espectroscopía
  • Espectroscopía
  • La Espectroscopia
  • Espectroscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS