Espectáculos, deportes y turismo

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Espectáculos, deportes y turismo

PROMOCIÓN DE UN ESPECTÁCULO
El objetivo principal de un espectáculo es conseguir vender más entradas. Para conseguir esto, se requiere una campaña de publicity bien planificada, en la cual se informa a los espectadores de la celebración de un acontecimiento y estimula el deseo de acudir a él.
En la campaña se debe concentrar en los actores y actrices, esdecir las “estrellas” que participan en el espectáculo, y se debe de resaltar el estilo o la historia del espectáculo ya que así crece el conocimiento sobre el mismo.
Se debe de generar la mayor cantidad de menciones posibles en los medios, siempre y cuando no incluya información detallada sobre el precio o la disponibilidad de la entrada, ya que estos son demasiados comerciales y se debe de pagarpor la publicidad.
TECNICA GOTA A GOTA
Se toma la técnica cuando se comienza una producción, el relacionador público debe anunciar la presentación, la selección del elenco, fechas de ensayo y la tan esperada fecha de estreno a la prensa haciendo uso de comunicados,
Debe buscar menciones en los diferentes medios de comunicación, comentando el tema y citando a los directores o productores delshow.
Hacer que los protagonistas den entrevistas y así podrán ser difundidas por vía electrónica o por cualquiera de los medios masivos.
Durante la filmación o ensayos se toman fotografía para mandarlas a la prensa y se empiezan a promocionar las entradas en diferentes medios, por último se envía un comunicado de estreno, donde se cita al acontecimiento en una alfombra roja.
Se debe evitarla excesiva promoción del espectáculo ya que el público suele tener grandes expectativas y con esto aumenta la posibilidad de que el espectáculo decepcione.


UN VISTAZO A LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA

La mayor parte de la publicity de películas se dirige a la personas entre los 18 y 24 años que es el público más numeroso. El 75 por ciento de los espectadores de cine tiene menos de 39 años.En New York y en Los Angeles es donde se concentra la mayor parte de los relaciones públicos del sector del entretenimiento ya que son el centro teatral y el cinematográfico.
Una empresa de relaciones públicas especializada en el mundo del espectáculo cuenta con dos tipos de personal: los sembradores que son los que distribuyen a sus clientes individuales en lo medios de comunicación. Losespecialista en reservas que son los encargados de poner a sus en programas televisivos de debates y entrevistas, entre otras apariciones públicas.
Existen algunas historias de publicity que están diseñadas para distribuirlas generalmente pero hay otras que son para un medio especifico y se le denominan exclusivas lo que permite que el medio que la tenga la presente como la primera en revelar lainformación.
El posicionamiento del producto es fundamental para la relaciones públicas, usan mecanismo como el de distribuir entradas para la nueva película en estaciones de radio y que los locutores organicen concursos para que los ganes los radioescucha.

PUBLICITY EN EL MUNDO DEL DEPORTE
Las intensas campañas por el deporte están diseñadas para generar interés en el público por los equipos yjugadores para así vender más entradas y para conseguir una mayor publicity de los patrocinadores de los partidos.
Se emplean las típicas técnicas de las relaciones públicas, entrevistas, apariciones en televisión para difundir la información. En los deportes no solo se trabaja con los hechos si no que con las emociones también. Se trabaja para que los equipos sean un símbolos de la localidad, unmotivo de orgullo de la ciudad a la que representan
Estos logros llegan hacer realmente espectaculares, cuando el equipo gana, pero si pierde es todo un conflicto para el relacionador público por que debe encontrar la manera de suavizar el descontento popular.
El relacionador público debe trabajar fuerte para aumentar la asistencia a deportes menos populares. Normalmente se hacen campañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte y Espectáculo
  • Fraude Y Violencia En Espectaculos Deportivos
  • turismo deportivo
  • Turismo deportivo
  • Turismo deportivo
  • Turismo deportivo
  • Turismo deportivo
  • Turismo Deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS