Especulación de acciones sobre acciones

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Especulación con opciones de acciones.
Las opciones son derechos de compra y de venta sobre un activo ya sea, acciones, índices bursátiles, materias, primas, etc., este activo es comúnmente llamado activo subyacente.
Una opción es además un contrato a futuro donde comprador y vendedor se comprometen a comprar o vender determinada cantidad de acciones a un precio preestablecido.
Tipos deopciones:
Opciones Call: da al comprador el derecho a comprar el activo subyacente al precio acordado y hasta una fecha de vencimiento.
Opciones Put: da al poseedor el derecho a vender el activo subyacente al precio de ejercicio y hasta una fecha de vencimiento.
Las opciones también se pueden combinar, creando lo que se conoce en el mundo financiero como sintético, un nuevo activo que replica elcomportamiento de una acción en el mercado al contado. Esto se consigue comprando y vendiendo opciones simultáneamente, con la ventaja de que el precio que se paga por ellas, es decir, la prima, es mucho menor que el que tendríamos que pagar por acudir a la bolsa.
Esto hace que con las opciones se puedan obtener beneficios tanto en los mercados alcistas como en los bajistas, e incluso en losmercados laterales.
Las opciones son muy flexibles, y así como permiten tomar posiciones muy arriesgadas también sirven para reducir y controlar el riesgo. Existen muchas estrategias en las que se utilizan solamente opciones, o acciones o cualquier otro subyacente y opciones de forma combinada, cuyo riesgo es inferior al de la compra de acciones normal y corriente. El riesgo que se corre siempre estádeterminado por el inversor, nadie corre más riesgos que los que desea correr.
El precio de las opciones está ligado a la cotización del activo subyacente, aunque no de una forma tan directa como sucede con los futuros.
Una opción de venta es valiosa en la medida que el precio de ejercicio esté por debajo del valor de mercado de las acciones subyacentes. Por ejemplo, si las acciones se estánvendiendo a $100 cada una y usted tiene una opción de compra que le permite comprarlas a $72 cada una, su opción tiene un valor inmediato de $100 - $72 = $28, antes de tomar en cuenta cualquier gasto relacionado con impuestos o cargos por transacción.
Una opción de venta es un como un reflejo de una opción de compra a la inversa. Se hace más valiosa en la medida que el precio de las acciones seamenor que el precio de ejercicio. Por ejemplo, si usted ha comprado una opción de venta con un precio de ejercicio de $90 y el precio de las acciones baja a $80, puede optar por ejercer la opción y vender las acciones subyacentes a $90, para una ganancia inmediata no realizada (futura) de $90-$80 = $10 por acción.
Tanto para las acciones de compra como las de ventas, el comprador de la opción tieneel derecho a ejercer, mientras que el vendedor de la opción está obligado a responder si alguien ejerce su opción. El comprador de la opción paga un cargo por adelantado, conocido como la prima, al vendedor de la opción a cambio del derecho de ejercicio. Se sabe que el comprador de la opción corre un riesgo de inversión: Si la opción vence sin ejercicio, el comprador de la opción asume la primapagada como pérdida. A la inversa, el vendedor de la opción corre un riesgo de mercado potencialmente ilimitado a cambio de la prima recibida.
Componentes del valor de una opción sobre acciones.
Los contratos de opciones se comercian en mercados regulados y sus valores pueden fluctuar durante un día de compraventa. El precio de una opción en un momento dado depende de varios factores, incluido elprecio actual de las acciones subyacentes, la volatilidad del precio de las acciones subyacentes, el tiempo hasta vencimiento y las tasas de interés.
Valor intrínseco: el valor intrínseco de la opción es la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de los valores subyacentes. Una opción está "in the money" cuando su valor intrínseco es positivo.
Volatilidad: parte del valor de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Accion Humana
  • Teorias sobre la acción
  • acciones del hobre sobre el ambiente
  • Una visión sobre la investigación acción
  • Acciones sobre el medio ambiente
  • Acción de las enzimas sobre las proteínas
  • Sobre Acción Social
  • Ensayo Sobre Investigación Acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS