Especulando Sobre Eternal y Magic

Páginas: 29 (7062 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
ESPECULANDO SOBRE ETERNAL Y MAGIC
César Fernández se sumerge en Internet y se dispone a especular sobre muchos aspectos que rodean actualmente Eternal y Magic en general. Restricciones, asistencia, Tipo 1, la Reserved List, Magic Online… ¡Nada se salva!
Llevo una temporada leyendo y pensando más que escribiendo. No se trata de que me falten ideas, tengo muchos artículos en la reserva, pero melevanto y trato de animarme a empezar con aquellos que son largos y laboriosos y en su lugar acabo leyendo mucho sobre muchas otras cosas. Dado que eso es lo que más he estado haciendo últimamente, creo que es idóneo escribir sobre ello.
Sobre los temas que más he leído han sido aquellos centrados básicamente en especular sobre diverso aspectos relacionados con Magic, y principalmente centrados enEternal. Esto podría perfectamente ser un artículo protesta, ya que muchas cosas sobre las que se especula, son temas sobre los que me sitúo en una posición opuesta a otros pensadores. En algunos casos llegaré a los oídos de los culpables, y en otros no, pero creo que en definitiva vale la pena pensar sobre ello. Es, más bien, un artículo de opiniones razonadas.
¡Preparados para dejar vuestroscomentarios! A continuación encontraréis un montón de temas de rabiosa actualidad y sobre los que todos pueden opinar… o especular.
Empezando a Especular
Pero antes de nada, vamos a ver a qué nos estamos refiriendo con especular, que no hablamos de nada relacionado con espejos…
Especular. (Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr.Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.Internet es un revoltijo de especuladores y especulaciones. A todo el mundo le gusta teorizar, meditar y, en muchas ocasiones, perderse en hipótesis sin base real. Pero, ¿Qué sería Internet sin eso? ¿Vale la pena seguir hablando de esas teorías inútiles? ¿De qué sirve hacerlo?
Pues bien, he leído lo suficiente como para tener ganas de especular sobre ello. Especular es divertido, aunque hay quehacerlo con el cuidado suficiente como para no empezar a decir tonterías al azar. La gente recurre a ello mucho a través de Internet, al fin y al cabo la red ha dado voz a todo el mundo, tengan o no tengan razón, y lo que es peor, no hace falta ni siquiera exponer un razonamiento para tener el valor de decir algo. En El Santuario precisamente hemos estado hablando de esos oráculos fallidos…
En micaso, no puedo quejarme, las últimas veces que he estado especulando y razonando sobre temas no me han salido del todo mal. Hace un año especulaba con la posibilidad de que saliese un Mox nuevo en Scars of Mirrodin:
“La verdad es que teniendo en cuenta la actividad de Wizards en el último año y medio, no me sorprendería que recurrieran a algo parecido al Crystal Mox en el próximo ciclo. Resultaque el último Mox salió a la venta en Mirrodin… ¿Qué mejor que imprimir un Mox nuevo en Mirrodin Pure? ¿Precisamente para cuando Mirrodin abandone Extendido y el Chrome Mox se vaya…? No se, es una posibilidad.”
A Jace, El Escultor Mental no le daban ningún crédito cuando salió pero en El análisis de Wordwake para Tipo 1 “Me negaba a creer que esta carta tenga tan pocas posibilidades en el formatocomo algunos jugadores estiman. Voy a probarla en alguna construcción peregrina, a ver si podemos sacarle partido a sus ventajas. (…) Este bicho gana por si sólo, sin llevar nada adicional en la baraja (… y …) Este tipo de cartas (…) suelen tardar tiempo en ser expuestas totalmente, así que yo por lo menos no cierro la puerta a que alguna baraja pueda jugar uno o dos de éstos caminantes de planos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Silla Magic
  • Ensayo Sobre Los Pueblos Mágicos De Mexico
  • Breve ensayo sobre la pizarra mágica
  • eternal
  • Eternal
  • Eternal
  • El espéculo
  • Especular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS