espeialista

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Ensayo
El ensayo[1] es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, lanarrativa y el drama.
Las características que debe tener un ensayo son las siguientes:
• Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.
• Posee un carácterpreliminar, introductorio, de carácter propedéutico.
• Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.
Es un género literario dentro del más general de ladidáctica.
Monografía
Una monografía (del griego mono, 'uno' y grapho, 'escritura') es un documento que trata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas yprocesadas por uno o por varios autores.[1]
Características de una monografía[editar]
Generalmente tiene diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estarinfluenciada por las raíces culturales de su autor, con lo que alcanza una riqueza mayor y también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía.La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso;tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal.
La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores,sino sobre todo el carácter del trabajo (trabajo de un tema delimitado) y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.
Una monografía es científica cuando habla de temasconcernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética, y es general cuando refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas espeiales
  • delitos espeiales
  • Regimen Espeial A La Renta
  • Todos Los Niños Son Espeiales
  • Espeialista En Educacion Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS