Espejo siniestro

Páginas: 16 (3860 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Todo comienza un 13 de enero de 1887 con la inesperada llegada de la tía Marcela Dupré de Italia, todos sabemos que la tía Marcela suele ser muy esplendida y dadivosa, por lo cual trajo regalos y recuerdos para todos excepto para mí, solo dijo que mi regalo lo había olvidado, aunque yo sabía que no le agradaba del todo bien; el día que la tía llego de Italia mi hermana Kathina y yo debíamosestar al cuidado de la tienda de ropa de mi madre ya que ella se encontraba un poco enferma, nada grave en realidad.
Cuando Kathina y yo salimos de casa en dirección a la tienda de ropa, la tía Marcela decidió acompañarnos y dijo:
-¿Ven ese espejo en el asiento trasero?
-Es justo lo que ahora queríamos preguntar. –Respondimos dudosas.
-Se verá hermoso en la tienda de ropa de su madre Cristina.–Dijo ella
-¿En la tienda? –Pregunto Kathina
-¡Es demasiado viejo! –Objete yo.
-Si yo digo que estará en la tienda, ¡pues lo estará! –Contesto ella enfurecida por mi comentario y sus ojos emanaban una rabia inmensa. – ¡Además!
-Bueno, ya que lo dices en ese tono, algo tiene de lindo. –Interrumpimos Kathina y yo un poco antes de que terminara la oración.
-Pero que jovencitas tan irrespetuosas,¿Qué su madre no les enseño a no interrumpir mientras alguien habla? Pero en fin, ¿Qué es ese algo lindo que tiene el espejo? –Pregunto con intriga.
-Cada vez que miro al espejo siento como si este tuviera vida propia, como si deseara capturar cada sueño, cada parpadear, cada suspiro, se siente esa… -luego la tía interrumpió y no me dejo concluir.
-Vamos niñas, bajen del auto ya llegamos a latienda. –Expreso ella. –Y bajen ese espejo, que ustedes son dos y yo solo soy una, anden a bajarlo rápido mientras yo abro la tienda.
La tía marcela como siempre, deja el trabajo pesado a las demás personas, y ni siquiera tuvo la atención de ayudarnos a bajar el espejo, cuando logramos introducirlo dentro de la tienda Kathina se tiro en un sofá de esponja disponible para los clientes de la tienda, peroluego la tía grito:
-¡Kathina! ¿Qué haces tirada en ese sofá? Pronto llegara gente, levántate de inmediato. –Grito fuertemente ella.
-¡Ay! Pero tía, ese espejo era demasiado pesado, creo que me desgarre el brazo.
-Objeto mi hermana Kathina sobándose el brazo.
-Son puros cuentos tuyos, yo te veo muy bien. –Le dijo a Kathina.
-No tía, es enserio, mi brazo se ha… entumido. –Respondió asustadaKathina.
-¡Por dios Kathina! ¿Piensas que la gasolina es demasiado barata como para andar de ida y vuelta? Pero bueno, vayamos a un hospital a que te chequen ese brazo. –Dijo la tía Marcela. – ¡Ah! Pero recuerda que se te descontara el día de tu mesada. –Dijo la tía con sarcasmo, pues ya sabía de antemano que mi madre le pagaría la cantidad que nos pagaba a Kathina y a mí. –Kimberley cuida latienda mientras yo regreso. Me miro y entonces lo dijo, de una manera que ni yo me pude explicar en ese momento.
La tía Marcela y Kathina se fueron alejando poco a poco de la tienda, mientras yo, al sonido de la radio y al eco que esta provocaba me iba haciendo más pequeña en valentía y me iba llenando de miedo, mi mente no podía estar tranquila, era la primera vez que sentía un temor tan grande comoaquel día; era el único día en el que deseaba que llegaran clientes y que jamás se fueran. La tía Marcela y Kathina no regresaban, yo tenía ya los labios rotos de tantos mordisqueos, pues la presencia de aquel espejo me atormentaba, sentía como su profundidad me sumergía en dudas, misterios y tormentos.
-¿Por qué ese espejo me atemoriza tanto? –Me preguntaba a mi misma mientras encogía laspiernas sobre el sofá, mirando fijamente al espejo. -Es como si hubiera estado frente a este espejo antes. -Me decía a mi misma temiendo que lo que pensaba fuera cierto.
De pronto dentro del almacén de ropa se escucho un estruendo, me quede sentada sin ir a ver que sucedía, no podía apartar la mirada de aquel espejo, no sabía ni siquiera porque seguía mirándolo con tanta admiración si lo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo siniestro
  • Siniestro
  • Siniestro
  • Siniestro
  • Lo Siniestro
  • Siniestro
  • SINIESTROS
  • El Siniestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS