ESPEJOS CONCAVOS Y CONVEXOS COMO SE VEN LOS RAYOS EN ESTOS

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
ESPEJOS CONCAVOS Y CONVEXOS COMO SE VEN LOS RAYOS EN ESTOS

Los espejos esféricos pueden clasificarse en cóncavos o convexos; son cóncavos, aquellos que tienen pulimentada la superficieinterior y son convexos los que tienen pulimentada la parte exterior Hay dos clases de espejos esféricos, los cóncavos y los convexos.
Los espejos concavos hacen converger los rayos luminososparalelos. Se usan en los focos de los vehículos. Al colocar una ampolleta en el foco, los rayos salen paralelos. Se pueden producir imagenes reales y virtuales, dependiendo de la ubicación delobjeto.
Una imagen real se forma por intersección real de los rayos reflejados.
Una imagen virtual se forma en la intersección de las proyecciones de los rayos reflejados.

Los espejosconvexos hacen diverger los rayos luminosos paralelos. Se suele usar en supermercados y bancos como una manera de tener una vista de amplio espectro. En un espejo convexo sólo se forman imagenesvirtuales. La luz tropieza con la superficie de un cuerpo cualquiera, es difundida parcial o totalmente en todas las direcciones posibles. No ocurre lo mismo cuando la superficie del cuerpo estátotalmente pulimentada. Entonces, la superficie devuelve el luminoso en una dirección única que depende de la posición rayo con respecto a está superficie: se dice que el rayo se ha reflejado, yque la superficie reflectora es un espejo. La forma sencilla de los espejos es de un plano. La naturaleza nos ofrece un ejemplo en la superficie de los lagos o de las aguas tranquilas, y elhombre, desde la épocas más remotas, ha construido espejos de metal pulimentado. Mucho más tarde se fabricaron espejos de vidrio o de cristal, que reflejaban la luz mediante una a de amalgama deestaño (estaño disuelto en el mercurio, estaño de los espejos) y solamente hace menos de un siglo se ha reemplazado el estañpor una capa delgada de plata depositada por vía química.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejos Planos Concavos Y Convexos
  • Espejos Convexos Y Concavos
  • Laboratorio espejos cóncavos y convexos
  • Espejos Concavo y Convexos
  • caracteristicas de espejo plano,convexo y concavo
  • Imagenes En Espejo Plano, Concavo, Convexo, Convergente Y Divergente
  • espejos concavos y convexos
  • Espejos concavo convexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS