espejos concavos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Espejos cóncavos


El espejo cóncavo es un dispositivo óptico que puede formar imágenes sobre una pantalla debido a la reflexión de la luz que procede de la superficie de un objetoUn espejo cóncavo refleja luz desde la parte curva interna. Cuando los rayos de luz que provienen de un objeto inciden paralelos al eje principal siguen la ley de reflexión. Los rayos quese reflejan sobre el espejo, a igual distancia del eje principal, son simétricos. Donde estos rayos se encuentran se haya el foco principal o punto focal del espejo. Este punto queda en elmedio del objeto reflejado y el punto que esta al medio del espejo. Un espejo cóncavo es un espejo convergente ya que los rayos reflejados se encuentran en el punto focal.

Cualquier rayoque incida sobre el espejo se reflejará y pasará por el punto focal. El rayo incidente que pase por el foco se reflejará en una dirección paralela al eje principal.

FOCO PRINCIPAL(F): Si se hace incidir un haz de rayos paralelos al eje principal sobre un espejo cóncavo, los rayos reflejados se cortan en un punto, perteneciente al eje principal llamado FOCO PRINCIPAL (F).Rayos Principales : el espejo cóncavo se caracteriza por tener la superficie reflectiva en la parte interna de la curvatura. la linea que une el centro geométrico de la esfera y el centrodel espejo se conoce como eje óptico principal.

1) Todo rayo que incide paralelo al eje principal se refleja pasando por el foco.

2) Todo rayo que incide pasando por el foco se reflejaparalelo al eje principal.

3) Todo rayo que incide por el centro de curvatura se refleja sobre el mismo.

los espejos curvos se utilizan se utilizan en instrumentos ópticos comomicroscopios y telescopios. la forma mas sencilla para los espejos cóncavos y convexos consisten en una posición de una esfera pulida o plateada para permitir la reflexión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejos Concavos
  • Espejos Cóncavos
  • Espejos Concavos
  • Espejos Concavos
  • espejos concavos
  • Espejos Planos Concavos Y Convexos
  • Espejos Convexos Y Concavos
  • Laboratorio espejos cóncavos y convexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS