espejos de la infancia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014


ESPEJOS DE LA INFANCIA
El texto comienza haciendo referencia en cuanto a un problema que sucede en la infancia, este problema es la explotación laboral referida a los menores, dando a que dichotexto hace referencia a la historia de nuestro país a partir del término de la revolución mexicana, ya que al terminar un conflicto de esa índoles, se podía notar quienes eran los grupos masvulnerables de la sociedad.
Es por ello que en la constitución mexicana se establecen derechos que protejan a estos menores , una clara referencia es el artículo 123, donde este articulo los protege en elámbito laboral, aunque no fue un cambio rápido, este fue evolucionando paulatinamente, donde diversos ámbitos como la educación hicieron que los menores se interesaran en otros aspectos que en elaspecto laboral, ya , la escolarización se volvió obligatoria, la crisis económica, junto con el control de los inspectores, incidieron en un alejamiento progresivo de los menores de edad de las fábricas.Debido a que en 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortines, se organizó el Primer Congreso Nacional de Protección a la Infancia en el que se reunieron y propusieron un Código de Protección a laInfancia que se detuvo cuando llegó a las manos de los legisladores mexicanos.
Dado a que en el período posrevolucionario, los menores pobres trabajaron tanto como pudieron; por miles ocuparon las callesy las fábricas de la ciudad de México. Agrupándose en sectores como los textiles, el cuero, la metalurgia y los establecimientos de fabricación y venta de alimentos y bebidas. Por lo tanto compitieroncon el trabajo femenino adulto y complementaron el trabajo masculino adulto. Compartieron con estos sectores las condiciones de trabajo, los peligros, la insalubridad, los accidentes, los bajossalarios, las largas jornadas y la explotación. Si una característica puede apuntarse del trabajo infantil en este período es su alta movilidad: gracias a esta, a las funciones y a sus recorridos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espejo
  • Espejos
  • Espejismo
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo
  • el espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS