Espejos esfericos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
FORMACIÓN DE IMAGEN EN ESPEJOS ESFÉRICOS

Un espejo es un utensilio diseñado para formar imágenes a partir del fenómeno de la reflexión de la luz. Los espejos esféricos son todas aquellassuperficies con formas de cascarón esférico, lisas y pulidas que sean capaces de reflejar la luz de forma especular. Según la cara del espejo en la que se refleje la luz este se comportará como un espejoCóncavo o como un espejo Convexo.
Cuando un rayo incidente pasa por el centro de curvatura, el rayo reflejado recorre el mismo camino, pero en sentido inverso debido a que la incidencia es normal operpendicular. Asimismo, cuando un rayo incide paralelamente al eje, el rayo reflejado pasa por el foco, y, viceversa, si el rayo incidente pasa por el foco el reflejado marcha paralelamente al eje. Esésta una propiedad fundamental de los rayos luminosos que se conoce como reversibilidad.









I. Objetivos

1. Determinar las imágenes distancia objeto, distancia imagen y aumento delas imágenes formadas en espejos esféricos.

2. Establecer las características de las imágenes producidas por espejos esféricos.

II. Teoría

Los espejos esféricos son todas aquellas superficiescon formas de cascarón esférico, lisas y pulidas que sean capaces de reflejar la luz de forma especular. Según la cara del espejo en la que se refleje la luz este se comportará como unespejo Cóncavo o como un espejo Convexo.












a. Espejos Cóncavos: En este tipo de espejos los rayos de luz se reflejarán siempre de la misma forma en los siguientes casos:


Los rayos de luzque incidan en el espejo de forma paralela y cercana al eje óptico se reflejarán siempre hacia el foco del espejo.









Los rayos de luz que incidan en el espejo pasando por el foco delmismo se reflejarán siempre de forma paralela al eje óptico.












Los rayos de luz que incidan en el espejo pasando por el centro de curvatura se reflejarán siempre sobre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espejos esféricos
  • Espejos esféricos
  • Espejos Esfericos
  • Espejos Esfericos
  • Los Espejos Planos y Los Espejos Esfericos
  • Espejos esfericos
  • espejos esfericos
  • Espejos planos y esfericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS