Espejos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Aprovechamiento de la formación de imágenes en espejos y lentes.

Tema 1
Bloque 4
Aprendizajes esperados:
Comprender como se forman las imágenes en espejos y lentes y cómo funcionan algunosaparatos ópticos y reconocer la importancia de estos aparatos.


Introducción

En este temaquisiera aprender cómo se pueden formar algunas imágenes en espejos, saber qué tipos de lentes y espejos existen y saber que tan importantes son estos aparatos.

Formación de imágenes en espejos ylentes
Que puedas ver tu imagen reflejada en un espejo, en el agua o en una cuchara muy brillante se debe a una propiedad de la luz llamada reflexión. La reflexión es el cambio de dirección queexperimenta un rayo luminoso al chocar en una superficie.

Espejos planos y curvos
En los espejos planos la imagen reflejada puede observarse del mismo tamaño del objeto, aunque invertida: si frente aun espejo levantas la mano derecha, en tu reflejo levantas la izquierda.
Los espejos curvos se dividen en dos tipos: cóncavos y convexos.
En un espejo cóncavo los rayos reflejados convergen en unpunto llamado foco. En el espejo convexo los rayos reflejados divergen, pero al proyectarse hacia dentro se unen al foco.

Dos tipos de lentes: convergentes y divergentes
Las lentes convergentesson las lupas o las canicas usadas en la actividad anterior. Su centro es más grueso que los bordes y al observar los objetos a través de ellas se ven más grandes de lo real. Se les llama convergentesporque los rayos de luz que las atraviesan desvían su trayectoria y convergen en un punto llamado foco.
Las lentes divergentes tienen los bordes más gruesos que el centro y los rayos de luz que lasatraviesan desvían su trayectoria y se separa.

Uso de las lentes en la corrección de problemas visuales
Algunas personas padecen algún problema visual: hay quienes ven borrosos los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejos
  • Espejismo
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo
  • el espejo
  • espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS